jueves, 28 de mayo de 2009

ENTRENAMIENTO TIC 2009-2010

Gestión del Cambio, en procura de dar continuidad a la formación y apropiación del manejo de las TIC, y en el marco de SENA SIGLO XXI- DESARROLLO DE TALENTO INTERNO. Realizara nuevamente jornadas de capacitación a los funcionarios SENA, en las modalidades virtual y presencial; previo diagnostico, el cual se hará a través de una encuesta online de 5 preguntas.
El curso tendrá una duración de 60 horas y el plazo para realizarlo es de 30 días a partir de la fecha de inicio. La Regional Nariño esta en el grupo 4 y por lo tanto estas fases se desarrollaran a partir del mes de septiembre. Oportunamente se informara mas detalles.

REFUERZO DE INGLES POR TELEVISION

Para los participantes del programa de Inglés para Todos los Colombianos de formación Virtual, se le informa que ahora se puede reforzar el proceso de aprendizaje con programas de televisión transmitidos por el canal institucional. Otro gran esfuerzo que realiza el SENA en procura del dominio de este idioma tan importante.

martes, 26 de mayo de 2009

Aprendices SENA cuentan con espacio permanente de diálogo

Con el fin de realizar evaluación y seguimiento al proceso de formación profesional, la Dirección Regional del SENA, la Subdirección del Centro Lope y la Oficina de Bienestar de Aprendices realizan reuniones con cada uno de los programas que ofrece la institución.

La Directora Regional del SENA en Nariño, Sara Ángela Arturo, manifestó que estos espacios de interacción, diálogo y concertación, enmarcados siempre en el respeto y la cordialidad, permiten crear una visión compartida de la situación actual y deseada de la institución, así como también motivar a los aprendices a apoyar las acciones que desde la Dirección Regional se adelantan y fortalecer el trabajo en equipo.

“Durante estos encuentros se han recibido apreciaciones por parte de los aprendices, se han detectado las fortalezas, oportunidades y debilidades de Centro, con lo que se espera adelantar acciones o algún correctivo en caso de que sea necesario”, explicó por su parte el Subdirector del Centro Lope, Bernardo Chamorro Guevara.

La profesional de la Oficina de Bienestar a los aprendices, Silvia Palomino indicó que estos espacios en los que se llevan a cabo procesos de diálogo tienen además la finalidad de lograr un mayor acercamiento entre las Directivas y los aprendices para fortalecer la comunicación, el entendimiento mutuo y la confianza entre ellos. “Se trata de espacios institucionalizados, constructivos en los que se abordan procesos particulares”, dijo.

viernes, 22 de mayo de 2009

Creador del Internet en videoconferencia que transmitirá el SENA

¿Cómo Internet seguirá cambiando nuestro entorno en el futuro para ponerlo a nuestro servicio? será el tema de la conferencia que dictará Vint Cerf, uno de los creadores de Internet, invitado por el SENA y Google.
La videoconferencia se desarrollará a partir de las 10:30 a.m. y se transmitirá a través del sistema de videoconferencia. En Pasto, se podrá observar de manera gratuita en el auditorio del Sector Agroindustrial del Centro Internacional de Producción Limpia-Lope.
Se abordarán temas como el futuro de Internet, la necesidad de defender la neutralidad de la red, la forma como la tecnología afectará a la sociedad, el impulso del acceso de banda ancha en todo el mundo y el impacto que la red de redes ha generado y generará en todos los ámbitos de la humanidad, entre otros aspectos.

martes, 19 de mayo de 2009

Actividades Oficina Bienestar a los Aprendices

Eliminatorias culturales de danza – teatro y cuenteria de los aprendices Centro Lope
Fecha: 22 de mayo de 2009
Hora: 2:30pm
Lugar: auditorio de comercio y servicios

Gran final futbol sala femenino
SENAvs. Universidad de Nariño
Fecha: 22 de mayo de 2009
Hora: 6:oopm
Lugar: polideportivo Universidad Mariana

Eleminatorias culturales de danza, teatro y cuenteria de los aprendices del SENA Regional Nariño
Fecha: 29 de mayo de 2009
Hora: 1:00 pm
Lugar: auditorio de comercio y servicios

Elección del representate de los aprendices del CIPL- Lope
Fecha: 5 de junio de 2009
Hora: 8:00am
Lugar: Sector Agroindustrial y Sector Comercio y Servicios

Celebración día del instructor – CIPL-Lope
Fecha: 18 de junio de 2009 hora: 10:00am
Lugar: sector auditorio de comercio y servicios

Celebración día del aprendiz – CIPL-Lope
Fecha: 19 de junio de 2009
Hora: 9:00am
Lugar: sector auditorio de comercio y servicios

Programación:
1.- Celebración Eucarística
2.- Muestra cultural
3.- Refrigerio
4.- Caravana de la alegría alusiva a la p+l (participación de instructores, aprendices y administrativos)
5.- Premiación de la caravana de la alegría alusiva a la p+l

Invitación

El Subdirector del Centro Internacional de Producción Limpia – Lope del Sena Regional Nariño, con fundamento en el decreto 249 de 2004, convoca a todas las personas interesadas en prestar sus servicios de apoyo a la formación como evaluadores por competencias laborales a presentar sus hojas de vida de acuerdo a las siguientes especialidades:

ESPECIALIDAD: Mantenimiento y refrigeración
PERFIL CONTRATISTA: Ingeniero mecánico o técnico con experiencia en reparación y mantenimiento de sistemas de refrigeración certificado como evaluador de competencias laborales.
PLAZAS: 1

REQUISITOS

1. Tener inscrita la hoja de vida en el Sistema del Servicio Público de empleo con información soportada ante un funcionario del Servicio Público de Empleo.
2. Acreditar mínimo seis (6) meses de experiencia relacionada con el área técnica.
3. Certificación como evaluador de competencias laborales.
4. Disponibilidad para desplazarse a los municipios del área de influencia del Centro Internacional de Producción Limpia Lope.
5. Tener tarjeta profesional vigente y expedida por el organismo competente.

POSTULACIONES

Únicamente se aceptarán postulaciones a través del aplicativo del Servicio Público de Empleo, ninguna oficina del Centro está autorizada para recibir hojas de vida en medio físico. La convocatoria se abrirá desde el día 19 de mayo de 2009 hasta el día 21 de mayo de 2009.

La única información válida para evaluación de hojas de vida será la que hasta la fecha de cierre de la convocatoria se haya registrado y soportado en el aplicativo del Servicio Público de Empleo.

Invitacion

El Subdirector del Centro Internacional de Producción Limpia – Lope del Sena Regional Nariño, con fundamento en el decreto 249 de 2004 y la resolución 00173 de 2008, convoca a todas las personas interesadas en prestar sus servicios de apoyo a la formación como instructores en los programas: Atención a Población Desplazada y Jóvenes Rurales Emprendedores a presentar sus hojas de vida de acuerdo a las siguientes especialidades:

Programa: Atención Población Desplazada
ESPECIALIDAD: Electricidad
PERFIL CONTRATISTA: Ingeniero electricista, tecnólogo o técnico electricista.
PLAZAS: 1

ESPECIALIDAD: Hotelería con énfasis en mesa y bar
PERFIL CONTRATISTA: Profesional en administración hotelera, tecnólogo o técnico en mesa y bar.
PLAZAS: 1

ESPECIALIDAD: Panadería y pastelería
PERFIL CONTRATISTA: Ingeniero de alimentos, ingeniero agroindustrial, tecnólogo en cocina, tecnólogo en alimentos.
PLAZAS: 1
Programa: Jóvenes Rurales Emprendedores
ESPECIALIDAD: Agroindustria con énfasis en fique
PERFIL CONTRATISTA: Ingeniero agroindustrial, ingeniero agroforestal, ingeniero agrónomo un (1) año de experiencia en agroidustrialización del fique
PLAZAS: 1
ESPECIALIDAD: Saneamiento básico
PERFIL CONTRATISTA: Ingeniero sanitario, ingeniero ambiental, experiencia técnica en saneamiento básico rural.
PLAZAS: 1
ESPECIALIDAD: Agroindustria de la panela
PERFIL CONTRATISTA: Ingeniero agroindustrial, ingeniero de alimentos, técnico o tecnólogo en alimentos. Un (1) año de experiencia en agroindustrialización de la panela.
PLAZAS: 1
ESPECIALIDAD: Salud
PERFIL CONTRATISTA:Profesional áreas de la salud, profesional áreas administrativas con postgrado en gerencia en salud.
PLAZAS: 1

REQUISITOS
1. Tener inscrita la hoja de vida en el Sistema del Servicio Público de empleo con información soportada ante un funcionario del Servicio Público de Empleo.
2. Acreditar mínimo seis (6) meses de experiencia relacionada con el área técnica o de acuerdo al perfil descrito en esta convocatoria.
3. Disponibilidad para desplazarse a los municipios del área de influencia del Centro Internacional de Producción Limpia Lope.
4. Acreditar competencia en el uso de la TIC.
5. Tener tarjeta profesional vigente y expedida por el organismo competente.

POSTULACIONES
Únicamente se aceptarán postulaciones a través del aplicativo del Servicio Público de Empleo, ninguna oficina del Centro está autorizada para recibir hojas de vida en medio físico. La convocatoria se abrirá desde el día 19 de mayo de 2009 hasta el día 21 de mayo de 2009.
La única información válida para evaluación de hojas de vida será la que hasta la fecha de cierre de la convocatoria se haya registrado y soportado en el aplicativo del Servicio Público de Empleo.

Invitacion

El Subdirector del Centro Internacional de Producción Limpia – Lope del Sena Regional Nariño, con fundamento en el decreto 249 de 2004, convoca a todas las personas interesadas en prestar sus servicios como apoyo a la formación en el Programa Jóvenes Rurales Emprendedores a presentar sus hojas de vida de acuerdo al siguiente perfil:

OBJETO: Impartir formación profesional y Asesoría en el tema de emprendimiento a través de vigilancia tecnológica y formulación de proyectos, asesoría en el desarrollo de unidades productivas, asesoría en la formulación de planes de negocio, seguimiento, asesoría y diagnóstico a empresas creadas por Jóvenes Rurales Emprendedores.
PERFIL REQUERIDO:Profesional de cualquier área con postgrado en: mercadeo, finanzas, formulación de proyectos, gerencia, administración, costos y otros relacionados con las áreas administrativas y económicas.
PLAZAS: 3

REQUISITOS
1. Tener inscrita la hoja de vida en el Sistema del Servicio Público de empleo con información soportada ante un funcionario competente.
2. Acreditar experiencia mínima de dos (2) años en el montaje de unidades productivas o experiencia en la creación y fortalecimiento de nuevas empresas o experiencia en la asesoría y acompañamiento para la creación de nuevas unidades productivas por terceros o presentación de proyectos de inversión a entes públicos y privados, si no tiene posgrado acreditar un (1) año de experiencia adicional. Conocimiento en innovación y gestión tecnológica. Conocedor del contexto empresarial, económico, social y cultural del departamento de Nariño. Conocimiento en el manejo de riesgos. Capacidad para trabajar en equipo. Competencias pedagógicas para orientar la formación en emprendimiento. Investigador, creativo, observador. Líder y motivador permanente. Conocimiento de la normatividad de emprendimiento.
3. Disponibilidad para trabajar en horarios diversos y para desplazarse a los municipios del área de influencia del Centro.
4. Competencias en el manejo de la TIC.
5. Tener tarjeta profesional vigente y expedida por el organismo competente.

POSTULACIONES
Únicamente se aceptarán postulaciones a través del aplicativo del Servicio Público de Empleo, ninguna oficina del Centro está autorizada para recibir hojas de vida en medio físico.
La única información válida para evaluación de hojas de vida será la que hasta la fecha de cierre de la convocatoria se haya registrado y soportado en el aplicativo del Servicio Público de Empleo.
La convocatoria se abrirá desde el día 19 de mayo de 2009 hasta el día 21 de mayo de 2009.

lunes, 18 de mayo de 2009

Se socializan lineamientos del Área de Relaciones Corporativas del SENA

Con el fin de dar a conocer los lineamientos de la Dirección de Promoción y Relaciones Corporativas e Internacionales del SENA, en las instalaciones de la Casa de Ejercicios de San Ignacio se llevó a cabo una reunión en la que participaron directivos de la Regional Nariño y de los tres Centros que operan en el Departamento.
Durante el encuentro se dio a conocer el nuevo rol de los asesores corporativos, los cuales actúan como canal de comunicación y de gestión entre las empresas de los diferentes sectores económicos y el SENA, asimismo conocen las diferentes instancias de la entidad, sus funciones y acciones; y mantienen un proceso de auto-aprendizaje sobre los distintos instrumentos de relación y productos que maneja la institución.
La asesora Cristina Daza explicó que es otra de las funciones del asesor empresarial realizar el seguimiento permanente al cumplimiento del pago de los aportes parafiscales y la contratación de aprendices e integrarse con las diferentes instancias y niveles en los cuales se generan procesos de atención al cliente.
Indicó que para facilitar la comunicación entre el SENA y los empresarios, en la página web: http://www.sena.edu.co/ se habilitó un link denominado SOLICITUDES DE EMPRESARIOS, el cual permitirá agilizar los trámites y requerimientos de ese sector como por ejemplo la solicitud de hojas de vida para efectuar contratos de aprendizaje, el portafolio de servicios de la institución, información sobre el proceso de formación virtual, jornadas de capacitación, entre otras.

viernes, 15 de mayo de 2009

Encuesta Nacional de Conocimientos en Alfabetización Digital

Del 14 al 16 de Mayo Encuesta Nacional de Alfabetización Digital
La Fundación ICDL Colombia, el SENA y el Ministerio de Comunicaciones invitan a los colombianos a participar en la primera Encuesta Nacional de Alfabetización Digital que se realizará a través de Internet del jueves 14 al sábado 16 de mayo. Para participar sólo deben ingresar a
http://encuesta.e-ciudadano.org
Esta actividad tiene como objetivo producir datos pertinentes y comparables sobre los niveles de alfabetización digital de los ciudadanos, que más adelante podrán influir en el desarrollo de políticas y proyectos de país en relación a las tecnologías de la información y las comunicaciones. Además, se busca establecer la diferencia entre lo que los ciudadanos creen saber y su nivel real de competencias.

jueves, 14 de mayo de 2009

SENA hace presencia en la zona norte de Nariño

Fruto de una articulación interinstitucional entre la Alcaldía del municipio de La Unión y el SENA, se entregó la primera promoción de aprendices de los programas de Gestión Contable y Financiera y Dirección de Ventas.

Esta idea surgió a principios del año 2007, cuando en un Consejo Comunitario realizado en el municipio de La Unión, el Presidente de la República hace el compromiso de poner en marcha algunos programas de formación que beneficien a los habitantes de la zona norte del Departamento. En ese momento el SENA inicia su funcionamiento en las aulas de la Normal de Occidente, sin embargo, teniendo en cuenta la importancia de fortalecer la presencia institucional en ese sector del Departamento, se empieza a adelantar la construcción de una moderna sede dotada con alta tecnología que hoy ofrece formación técnica profesional a quienes antes no podían acceder a estos beneficios.

El Subdirector del Centro Internacional de Producción Limpia-Lope, Bernardo Chamorro Guevara explicó que con este ambicioso proyecto que fue avalado por la Dirección General del SENA se espera aportar al desarrollo económico y social de esa pujante región del Departamento.

lunes, 11 de mayo de 2009

Simulacro en el Centro Lope

Con éxito se llevó a cabo el simulacro sobre el uso de extintores, realizado en los sectores Administrativo y de Comercio y Servicios, el cual estuvo dirigido por un profesional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto.
Esta actividad fue organizada por la pasante de Terapia Ocupacional, Carmen Eugenia Fuertes.

viernes, 8 de mayo de 2009

Aprendices hacen Minga por su Centro


La Oficina de Bienestar a los Aprendices, con el apoyo de personal administrativo, instructores y aprendices se pusieron las botas y llevaron a cabo la MINGA "ABRIENDO PASO". Esta actividad tiene por finalidad adecuar la vía que conduce al sector Comercio y Servicios, teniendo en cuenta que debido al incremento en las lluvias se generó la desestabilización del talud de la vía.

A MI MADRE QUE LEJOS ESTÁ

Por Rodolfo Buriticá Montoya
Aprendiz SENA
Solo aquí, bajo el tenaz cólera que mi sosiego astilla.
Si mis ojos se viesen cuan decaídos miran
El destino el cual por mi fue escogido,
El que mi corazón desde su prisión turba.

Lejos del adorado corazón que vida dio al mío
Inefable y sacra esencia que mi dormitar baña,
Y una sola verdad que a mi sangre riega
Y la única beldad que mi condición galardona.

Lejos, tan lejos no mas en silencio siseo,
Y a la vez tú nombre con clamor al aire
Que corre por el espeso y húmedo éter,
Tan sutil como mi primer hálito de niño.

Palpitar en tus rezos con fuerte estandarte
Cuan digno de tu amor he venido a ser único,
Semejante a tu expresión, a tu dulcedumbre.

Me muestras lo agraciado del cielo,
Fondo azul donde el día florece,
Cuando joven mi fuerza intento asir
La cana nube que tu mano me mostró.
Nube que hoy por hoy conquistando estoy.

Empero la nube y el cielo envejecen, observo
Con atenta y triste mirada de extraño,
Pues ya ni el arco iris a la vista infante
Aquí donde cerca no te tengo.

Que vació, hondo arpón hiriente
Que deja el ahogo de tu ausencia,
Y me tiene la almohada mordiendo
Por tan lejos estar del verdadero sueño.

Son rémoras que ovillan mi vida
Devanando la hojarasca en invierno,
Por mí pasa y sin complacencia
Voraz como el ciclón y ardiente como el sirio.

De extrañar no me voy a olvidar;
Los versos que mi pluma pulieron; tu tienes
El honor de ser fiel al único que con fervor extrañas,
Y Para ello solo basta hasta siempre quererte

Si he de sufrir que sea en tus brazos,
Llévame a tu pecho ahora que aún no es tarde,
Llévame a él que contra el mal es seguro abrigo.

jueves, 7 de mayo de 2009

Hoy inician inscripciones para primera convocatoria Plan 250.000

Hoy 7 y mañana 8 de mayo, el SENA realizará las inscripciones de la primera y segunda convocatoria del Plan 250 Mil, una de las estrategias del Gobierno Nacional para formar como técnicos y tecnólogos a jóvenes desempleados entre los 18 y 30 años de los niveles 1,2 y 3 del Sisben.

Durante dos días se realizarán las inscripciones para seleccionar, de una vez, a los jóvenes que iniciarán formación en mayo y agosto de este año. Para estas dos primeras convocatorias, el SENA ofrecerá 105.537 cupos de formación en diferentes programas para técnicos y tecnólogos. En el Centro Lope 700 cupos de formación serán para los jóvenes seleccionados que iniciarán formación el 28 de mayo y 600 cupos para quienes inicien el 24 de agosto. Al momento de la inscripción los aspirantes podrán verificar la fecha de inicio de la formación.
Estos 1.300 cupos de formación del Plan son adicionales a los ofrecidos por el SENA en sus convocatorias regulares.

El Centro Lope contempló 24 programas de formación, todos ellos innovadores y con un fuerte componente tecnológico que garantiza aprendices que aportarán valor agregado en competitividad y productividad al país.

Para los seleccionados que ingresarán en agosto, desde la primera semana de junio empezarán formación en inglés, a través de la plataforma virtual del SENA. Las inscripciones se realizarán únicamente en las fechas señaladas a través de la página web http://ofertaeducativa.sena.edu.co/, o gratis al 01-8000-910270 para el resto del país.

Posteriormente, los inscritos deberán realizar una prueba, únicamente vía internet, entre el 11 y el 14 de mayo, dependiendo del número en el que termine su documento de identidad. Estas pruebas podrán realizarse desde cualquier lugar (casa, oficina, café internet, etc.) y tendrán una duración máxima de 20 minutos. Los aspirantes podrán consultar los resultados de este proceso de selección en la página web el 21 de mayo.

miércoles, 6 de mayo de 2009

INVITACION

El Subdirector del Centro Internacional de Producción Limpia – Lope del Sena Regional Nariño, con fundamento en el decreto 249 de 2004, convoca a todas las personas interesadas en prestar sus servicios de apoyo a la formación como evaluadores por competencias laborales a presentar sus hojas de vida de acuerdo a las siguientes especialidades:

ESPECIALIDAD: Artesanías
PERFIL: Artesano certificado como evaluador de competencias laborales
PLAZAS: 1
ESPECIALIDAD: Construcciones
PERFIL: Ingeniero civil o arquitecto certificado como evaluador de competencias laborales
PLAZAS 1
ESPECIALIDAD: Electricidad
PERFIL: Ingeniero eléctrico o técnico electricista certificado como evaluador de competencias laborales
PLAZAS: 2
ESPECIALIDAD: Turismo
PERFIL: Profesional, tecnólogo o técnico en administración turística y hotelera certificado como evaluador de competencias laborales
PLAZAS: 1
ESPECIALIDAD: Mantenimiento y refrigeración
PERFIL: Ingeniero mecánico o técnico con experiencia en reparación y mantenimiento de sistemas de refrigeración certificado como evaluador de competencias laborales.
PLAZAS: 1

REQUISITOS
1. Tener inscrita la hoja de vida en el Sistema del Servicio Público de empleo con información soportada ante un funcionario del Servicio Público de Empleo.
2. Acreditar mínimo seis (6) meses de experiencia relacionada con el área técnica.
3. Certificación como evaluador de competencias laborales.
4. Disponibilidad para desplazarse a los municipios del área de influencia del Centro Internacional de Producción Limpia Lope.

POSTULACIONES
Unicamente se aceptarán postulaciones a través del aplicativo del Servicio Público de Empleo, ninguna oficina del Centro está autorizada para recibir hojas de vida en medio físico. La convocatoria se abrirá desde el día 6 de mayo de 2009 hasta el día 10 de mayo de 2009 ambos días inclusive.

INVITACION

El Subdirector del Centro Internacional de Producción Limpia – Lope del Sena Regional Nariño, con fundamento en el decreto 249 de 2004 y la Resolución 00173 de 2008, convoca a todas las personas interesadas en prestar sus servicios de apoyo a la formación como instructores para el Programa Población Desplazada Emprendedora a presentar sus hojas de vida de acuerdo a las siguientes especialidades:

ESPECIALIDAD: Agroindustria
PERFIL:Ingeniero de alimentos, ingeniero agroindustrial, zootecnista.
Plazas 3
ESPECIALIDAD: Mecánica de motos
PERFIL:Ingeniero automotriz, ingeniero mecánico, técnico o tecnólogo en mecánica automotriz con un (1) año de experiencia certificada en mecánica de motocicletas
PLAZAS: 1
ESPECIALIDAD: Mecánica automotriz
PERFIL: Ingeniero automotriz, ingeniero mecánico, técnico o tecnólogo en mecánica automotriz con un (1) año de experiencia certificada en mecánica automotriz
PLAZAS: 1
ESPECIALIDAD: Confecciones
PERFIL: Profesional en diseño de moda y confección, tecnólogo o técnico en diseño de moda y confección, confeccionista.
PLAZAS: 1
ESPECIALIDAD: Artesanías con énfasis en bisutería y accesorios
PERFIL: Profesional en diseño de moda y confección, técnico o tecnólogo en diseño de modas y accesorios. Artesano.
PLAZAS: 1
ESPECIALIDAD: Artesanías con énfasis en fibras naturales
PERFIL: Diseñador, Licenciado en Artes Plásticas, Artesano.
PLAZAS: 1
ESPECIALIDAD: Gastronomía
PERFIL: Tecnólogo o técnico profesional en cocina, Administrador Hotelero, Chef certificado. Un (1) año de experiencia certificada.
PLAZAS: 1
ESPECIALIDAD: Mercadeo y ventas
PERFIL: Profesional en comercio internacional y mercadeo. Profesional en mercadeo y ventas. Tecnólogo en Comercio Internacional. Técnico Profesional en Mercadeo y Ventas.
PLAZAS: 1
ESPECIALIDAD: Hotelería con énfasis en mesa y bar
PERFIL: Profesional en Administración Hotelera, Tecnólogo o Técnico Profesional en Mesa y Bar.
PLAZAS: 1
ESPECIALIDAD: Electricidad
PERFIL: Ingeniero electricista, Tecnólogo en Electricidad.
PLAZAS: 1
ESPECIALIDAD: Hotelería con énfasis en arreglo de habitaciones
PERFIL: Profesional en Administración Hotelera, Tecnólogo o Técnico Profesional en Administración Hotelera. Técnico Camarero de Habitaciones.
PLAZAS: 1
ESPECIALIDAD: Agricultura
PERFIL Ingeniero agrónomo, experiencia en agricultura protegida y a campo abierto
PLAZAS 1
ESPECIALIDAD: Peluquería
PERFIL: Estilista profesional. Peluquero con experiencia certificada
PLAZAS: 1
ESPECIALIDAD: Especies Menores
PERFIL: Zootecnista, Médico Veterinario Zootecnista, Tecnólogo en Producción Pecuaria, Técnico Profesional en Producción Pecuaria.
PLAZAS 1
ESPECIALIDAD: Panadería y Pastelería
PERFIL: Ingeniero de Alimentos, Ingeniero Agroindustrial, Tecnólogo en Cocina, Tecnólogo en Alimentos. Un (1) año de experiencia en Panadería y Pastelería.
PLAZAS 1
ESPECIALIDAD: Emprendimiento
PERFIL: Profesionales en áreas administrativas y afines. Dos (2) años de experiencia en el tema de emprendimiento.
PLAZAS 5

REQUISITOS
1. Tener inscrita la hoja de vida en el Sistema del Servicio Público de empleo – Banco de Instructores - con información soportada ante un funcionario del Servicio Público de Empleo.
2. Acreditar mínimo seis (6) meses de experiencia relacionada con el área técnica y seis (6) meses de experiencia en el área docente y/o según lo establecido en cada uno de los perfiles de la presente convocatoria.
3. Disponibilidad para desplazarse a los municipios del área de influencia del Centro Internacional de Producción Limpia Lope.
4. Acreditar las competencias en el uso de las herramientas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
5. Para el área de artesanías se realizará entrevista y se verificarán evidencias físicas y/o fotográficas del trabajo de los aspirantes en las áreas solicitadas.

POSTULACIONES
Únicamente se aceptarán postulaciones a través del aplicativo del Servicio Público de Empleo, ninguna oficina del Centro está autorizada para recibir hojas de vida en medio físico. La convocatoria se abrirá desde el día 6 de mayo de 2009 hasta el día 10 de mayo de 2009 ambos días inclusive.