jueves, 7 de mayo de 2009

Hoy inician inscripciones para primera convocatoria Plan 250.000

Hoy 7 y mañana 8 de mayo, el SENA realizará las inscripciones de la primera y segunda convocatoria del Plan 250 Mil, una de las estrategias del Gobierno Nacional para formar como técnicos y tecnólogos a jóvenes desempleados entre los 18 y 30 años de los niveles 1,2 y 3 del Sisben.

Durante dos días se realizarán las inscripciones para seleccionar, de una vez, a los jóvenes que iniciarán formación en mayo y agosto de este año. Para estas dos primeras convocatorias, el SENA ofrecerá 105.537 cupos de formación en diferentes programas para técnicos y tecnólogos. En el Centro Lope 700 cupos de formación serán para los jóvenes seleccionados que iniciarán formación el 28 de mayo y 600 cupos para quienes inicien el 24 de agosto. Al momento de la inscripción los aspirantes podrán verificar la fecha de inicio de la formación.
Estos 1.300 cupos de formación del Plan son adicionales a los ofrecidos por el SENA en sus convocatorias regulares.

El Centro Lope contempló 24 programas de formación, todos ellos innovadores y con un fuerte componente tecnológico que garantiza aprendices que aportarán valor agregado en competitividad y productividad al país.

Para los seleccionados que ingresarán en agosto, desde la primera semana de junio empezarán formación en inglés, a través de la plataforma virtual del SENA. Las inscripciones se realizarán únicamente en las fechas señaladas a través de la página web http://ofertaeducativa.sena.edu.co/, o gratis al 01-8000-910270 para el resto del país.

Posteriormente, los inscritos deberán realizar una prueba, únicamente vía internet, entre el 11 y el 14 de mayo, dependiendo del número en el que termine su documento de identidad. Estas pruebas podrán realizarse desde cualquier lugar (casa, oficina, café internet, etc.) y tendrán una duración máxima de 20 minutos. Los aspirantes podrán consultar los resultados de este proceso de selección en la página web el 21 de mayo.

No hay comentarios: