jueves, 14 de mayo de 2009

SENA hace presencia en la zona norte de Nariño

Fruto de una articulación interinstitucional entre la Alcaldía del municipio de La Unión y el SENA, se entregó la primera promoción de aprendices de los programas de Gestión Contable y Financiera y Dirección de Ventas.

Esta idea surgió a principios del año 2007, cuando en un Consejo Comunitario realizado en el municipio de La Unión, el Presidente de la República hace el compromiso de poner en marcha algunos programas de formación que beneficien a los habitantes de la zona norte del Departamento. En ese momento el SENA inicia su funcionamiento en las aulas de la Normal de Occidente, sin embargo, teniendo en cuenta la importancia de fortalecer la presencia institucional en ese sector del Departamento, se empieza a adelantar la construcción de una moderna sede dotada con alta tecnología que hoy ofrece formación técnica profesional a quienes antes no podían acceder a estos beneficios.

El Subdirector del Centro Internacional de Producción Limpia-Lope, Bernardo Chamorro Guevara explicó que con este ambicioso proyecto que fue avalado por la Dirección General del SENA se espera aportar al desarrollo económico y social de esa pujante región del Departamento.

No hay comentarios: