viernes, 17 de octubre de 2008

El SENA tiene nueva Reina de la Producción Limpia

Karen Cuero, aprendiz del programa Técnico en Diseño de Modas es la nueva Reina de la Producción Limpia, SENA 2008, elegida entre ocho candidatas de los diferentes programas del Centro Internacional de Producción Limpia Lope.

Su elección se llevó a cabo teniendo en cuenta su simpatía y sus conocimientos sobre la Producción Limpia, tecnología Medular del Centro LOPE, encargada de direccionar cada uno de los procesos que aquí se desarrollan.

Las candidatas lucieron trajes diseñados por ellas mismas, por sus compañeros e instructores, elaborados con materiales reciclados, como por ejemplo el de la ganadora, creado con bolsas plásticas que fueron cortadas, pegadas y enrolladas a manera de hilo para ser tejidas en crochet,

Karen Cuero explica que adicionalmente el vestido fue decorado con bases de vasos plásticos que dieron la apariencia de lentejuelas. “Las flores que adornaron el ruedo de la falda fueron creadas con tapas de gaseosa cuidadosamente aplanadas y pintadas, este fue un trabajo en el que participaron todas mis compañeras”, señaló.

El certamen contó con la presencia de la Reina del Carnaval de Negros y Blancos 2008-2009 Ana Milé González Obando, quien fue la encargada de coronar a la Reina de la Producción Limpia, así como también con la participación como jurado de la Primera Dama del Municipio de Pasto, María Cecilia González de Alvarado, la Comunicadora Social Claudia Ortega, el economista Javier Burbano y el subdirector del Centro Internacional de Producción Limpia Lope, Bernardo Chamorro Guevara.

No hay comentarios: