miércoles, 22 de octubre de 2008

El SENA ahora llega al municipio de El Rosario

Por primera vez el SENA llega al municipio de El Rosario con el programa Tecnólogo en Producción Agropecuaria Ecológica.
30 aprendices participan de este programa de formación, seleccionado teniendo en cuenta que este municipio ubicado al noroccidente del Departamento es una región agrícola y ganadera por excelencia.
Esta iniciativa fue posible gracias a la gestión del Centro Internacional de Producción Limpia-Lope y el apoyo de la Alcaldía Municipal de El Rosario, quien se encargó de facilitar el aula y los computadores necesarios para los aprendices, mientras que el SENA puso a disposición de los rosareños la plataforma blackboard, la cual se constituye en un importante apoyo al proceso formativo mediante el uso de herramientas virtuales.
Este esfuerzo del SENA, responde a la política del Gobierno Nacional de contar con un mayor número de técnicos profesionales y tecnólogos que se especialicen en los campos que el país demanda, y al mismo tiempo que el volumen de población incorporada en el mercado laboral genere ingresos que contribuyan a disminuir la pobreza y cerrar la brecha en la distribución del ingreso.
El SENA, como columna vertebral de la formación técnica y tecnológica en Colombia, le aporta este año al país más de 232.000 cupos gratuitos para la formación de técnicos profesionales y tecnólogos, en áreas y especialidades requeridas por el país y por los sectores productivos.

No hay comentarios: