martes, 15 de septiembre de 2009

SENA asesora a emprendedores que participan de convocatoria del Fondo Emprender

La Unidad de Emprendimiento del Centro Internacional de Producción Limpia- Lope, adelantó una exitosa jornada de asesoría a los 65 líderes que participarán con sus planes de negocio en la Primera Convocatoria Cerrada del Fondo Emprender, en el marco del Convenio SENA-Gobernación del departamento de Nariño.

El objetivo de esta jornada fue fortalecer las capacidades y conocimientos de los emprendedores que a través de diferentes proyectos esperan aportar al desarrollo de los municipios de La Llanada, La Florida, Samaniego, Santacruz, Los Andes, El Rosario, Mosquera, Funes, Cumbitara, Arboleda, Túquerres y San Pedro de Cartago, los cuales se encuentran incluidos en la convocatoria.

En ese sentido se concretaron cuarenta planes de negocio que se presentarán en el marco del convenio cuya finalidad es apoyar proyectos productivos que integren los conocimientos adquiridos por los emprendedores en sus procesos de formación con el desarrollo de nuevas empresas.
Pueden acceder a los recursos del Fondo los ciudadanos colombianos, mayores de edad, que estén interesados en iniciar un proyecto empresarial en cualquier región del país. La presentación de un plan de negocio podrá realizarse de manera individual o asociativa. En el caso de las asociaciones estas tendrán que estar compuestas mayoritariamente por aprendices.

No hay comentarios: