lunes, 7 de septiembre de 2009

Con éxito se llevó a cabo reunión regional de voceros

Voceros de los aprendices de los tres centros que conforman la Regional Nariño participaron de la reunión realizada el pasado viernes en las instalaciones de la Casa de Ejercicios de San Ignacio.

La finalidad de este encuentro, explicó la Directora Regional del SENA, Sara Ángela Arturo González, fue intercambiar las experiencias exitosas desarrolladas por los aprendices en cada uno de los centros de formación y fortalecer los vínculos de amistad entre las directivas y los jóvenes, bajo la concepción de que el SENA es uno solo.

Señaló que este tipo de encuentros se vienen realizando de manera periódica a fin de evaluar y hacer seguimiento a cada una de las dificultades o necesidades que los voceros perciban en el ejercicio diario de su labor.

Por su parte el Subdirector del Centro Internacional de Producción Limpia-Lope, Bernardo Chamorro Guevara manifestó que el encuentro de voceros se constituye en un espacio para compartir las vivencias que han adquirido los aprendices tanto en el ámbito formativo como en el ámbito de la integralidad, como por ejemplo los logros obtenidos en materia deportiva o cultural. Asimismo hizo un llamado para que los aprendices apoyen a la institución y la defiendan con su trabajo constante, “siendo cada día mejores personas porque eso les permitirá insertarse más fácilmente al mundo del trabajo”, indicó.

La aprendiza del técnico-profesional en cocina, Patricia Dorado, destacó esta iniciativa de la Dirección Regional y señaló que este proceso de integración de los grupos permitirá elaborar y consolidar un programa bandera de liderazgo que identifique a todos los aprendices de la regional Nariño. “El mensaje que envío a todos los aprendices de la institución es que todos tenemos una capacidad de liderazgo a la que debemos sacarle el mayor provecho para trabajar por un mismo propósito y lograr la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico de nuestra región.

Al finalizar la jornada el Director General del SENA, Darío Montoya Mejía, vía telefónica envió un saludo a los aprendices, invitándolos a respetar y a fomentar entre toda la comunidad educativa los valores institucionales de librepensamiento y actitud crítica, liderazgo, solidaridad, transparencia. Asimismo reiteró la responsabilidad que tienen en la toma de decisiones, la cual debe ser libre y responsable. Reiteró que durante los siete años frente a la Dirección General su gestión se ha caracterizado por la aplicación de un ideario que ha puesto a la entidad al nivel de los requerimiento y retos de esta época marcada por el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, las nuevas metodologías de enseñanza y la necesidad de generar otras alternativas de trabajo distintas a la consecución de empleo. Destacó algunas acciones adelantadas en los últimos años como el proceso de modificación de las instalaciones físicas que hoy se constituyen en ambientes de formación, la renovación y creación de programas de formación, el establecimiento de alianzas estratégicas nacionales e internacionales y en el posicionamiento del SENA como la institución más querida por los colombianos, entre otros.

Durante el encuentro se conocieron algunas experiencias de éxito adelantadas por los aprendices en su etapa lectiva y productiva y se realizó la presentación de una muestra cultural a cargo de los grupos de danzas y musica de la institución.

No hay comentarios: