lunes, 28 de septiembre de 2009

Proyecto ejecutado por el SENA entre los mejores del país

El proyecto “Implementación del Sistema de Buenas Practicas Agrícolas para setenta productores de mora” ejecutado por el SENA, conjuntamente con Asohofrucol, la Corporación Biotec, FUDAM y Frutas Nariño en el municipio de San Pedro de Cartago, fue escogido entre los cinco mejores del país.

Así lo indicó el instructor SENA Álvaro Moncayo, quien informó que el reconocimiento obedece al adecuado proceso de implementación y certificación de las Buenas Prácticas Agrícolas en las fincas de los productores vinculados al proyecto y lo hace la firma Control Union, empresa líder en certificación de sistemas de producción y calidad, especializada en inspección y supervisión de carga internacional. De obtener el primer lugar, los productores se realizarán una gira por Europa para efectuar acuerdos comerciales.

Ese fue uno de los logros evidenciados durante la actividad de transferencia efectuada en el Centro Internacional de Producción Limpia-Lope que contó con la presencia de más de 300 agricultores, emprendedores y productores de diferentes regiones del Departamento.

Para Miguel Obando, productor del municipio de San Pedro de Cartago, el proyecto le permitió adquirir conocimientos que posteriormente fueron desarrollados e implementados en su finca, que hoy produce una mora de castilla de excelente calidad y lista para ser exportada a diferentes regiones del país.

El objetivo de este proyecto es buscar la sustentabilidad ambiental, económica y social de las explotaciones agropecuarias de las familias de San Pedro de Cartago productoras de mora de castilla, generando un enfoque participativo y competitivo.

No hay comentarios: