lunes, 22 de octubre de 2012

Pruebas Saber PRO

Desde el 01 de noviembre de 2012 hasta el 9 de noviembre de 2012, en el portal del SENA www.sena.edu.co está habilitado el botón: "Consulta citación ICFES SaberPro". 

Este botón da acceso directo al aplicativo de publicación de citaciones del ICFES http://www.icfesinteractivo.gov.co/citacion/ecaes/sniee_ind_cit_ind.htm, donde todos los aprendices citados deben ingresar para completar el registro de la información personal requerida para las estadísticas socio demográficas del ICFES.. 

Para ingresar, el aplicativo solicita el documento del aprendiz. Se debe ingresar el documento registrado en SOFIA plus y que aparece en el listado de aprendices citados, así mismo, se tendrá la oportunidad de registrar el documento de identificación vigente, para los casos en los que hayan cambiado de Tarjeta de Identidad a Cédula o algún error inicial. 

El Lunes 22 de octubre de 2012 de 10:00am a 12:00m, se llevará a cabo una Videoconferencia dirigida a los Directores Regionales, Subdirectores de Centro, Coordinadores Misionales y Coordinadores Académicos para dar a conocer las pautas a tener en cuenta en la presentación de las pruebas SABER Pro del mes de noviembre. 

El día 7 de noviembre de 2012 de 2:00pm a 4:00pm, se realizará una Videoconferencia dirigida a los aprendices seleccionados para presentar las pruebas. 

El cronograma de las Actividades es: 


  • Octubre 22 Videoconferencias informativas Directivos 
  • Noviembre 7 Videoconferencias informativas Aprendices 
  • Noviembre 01 - Noviembre 9 Apertura del aplicativo del ICFES para que los aprendices registren la información sociodemográfica y consulten su citación 
  • Noviembre 18 Aplicación prueba a 26.700 aprendices 
  • Marzo 2013 Entrega de resultados de aplicación de la Prueba

No hay comentarios: