martes, 30 de octubre de 2012

Formación de Jóvenes Rurales se concertó con Alcaldes


Con la presencia de 13 alcaldes de la zona de influencia del Centro Internacional de Producción Limpia Lope del SENA Nariño, se realizó en Pasto el Taller de Planeación Operativo 2013 con visión 2020 del Programa Jóvenes Rurales Emprendedores. 

Durante este encuentro en el cual también participaron representantes de las comunidades indígenas como delegados de las instituciones de cooperación internacional como del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo-Pnud, se conocieron las necesidades de formación con las que actualmente se cuenta en 35 municipios de Nariño. 

Se conformaron ocho mesas subregionales con el propósito de lograr encadenamientos y una asociatividad de municipios con características iguales y bloques productivos, que al final arrojen un desarrollo local y regional sostenible. 

La coordinadora Nacional del Programa Jóvenes Rurales, Gloria Estela Gómez, manifestó “Que todo los municipios le están apuntando a mejorar las buenas prácticas agrícolas, a los productos de origen, al turismo, a la agroindustria y al manejo de especies menores. 

Este mismo taller se realizará el 31 de Octubre en Ipiales y el viernes 2 de noviembre en Tumaco con presencia de los alcaldes de estas subregiones del departamento. 

El Programa Jóvenes Rurales tiene como fin mejorar la calidad de vida de la población que oscila entre los 16 a 35 años de edad y las personas vulnerables sin límite de edad generando oportunidades de emprendimiento y de formación

No hay comentarios: