jueves, 15 de julio de 2010

Inicia proceso de certificación de competencias laborales para entrenadores deportivos

El SENA dio inicio al proceso de certificación de competencias laborales para entrenadores deportivos.

Una vez firmadas las actas de apoyo mutuo y el acuerdo de voluntades entre el Centro Internacional de Producción limpia- Lope y la institución Pasto Deporte, inició esta actividad que le permitirá a 80 entrenadores deportivos obtener su certificación en las siguientes normas: planificar programas y eventos recreativos de acuerdo al contexto y estructurar programas de actividades física sistemática de acuerdo con la población objeto que contribuya en el bienestar físico.

Para este proceso el Centro Internacional de Producción Limpia ya capacitó a los evaluadores, quienes a partir de la fecha aplicarán las pruebas de conocimiento, desempeño, de producto y emitirán los juicios de competencia. El SENA como organismo certificador realiza acompañamiento y la auditoria de todo el proceso que se espera concluya la segunda semana del mes de agosto.

La Certificación de Competencias Laborales es el resultado de un proceso de evaluación de evidencias de conocimiento, desempeño y producto que una persona demuestra, en un área específica de trabajo, de conformidad con una norma de competencia laboral.

No hay comentarios: