lunes, 1 de marzo de 2010

NUEVO INSTRUCTIVO PARA EL MANEJO DE TARJETA MONEDERO Y CLAVE PARA RESPONSABLES DE APOYO DE SOSTENIMIENTO

Es importante conocer que el SENA ha invertido esfuerzos y dinero en el desarrollo del programa de Apoyos de Sostenimiento, esperamos que los Aprendices generen mayor compromiso y cumplan con los requerimientos mininos que exige el programa para acceder o continuar con el beneficio.
Con el fin de disminuir los tramites de reexpedición de la tarjeta monedero y/o clave y los gastos que ocasionan estos procesos, a partir de la fecha la Dirección General-Administración Educativa No se hará responsable de este trámite ante Visa y el Banco Popular.
El manejo de la tarjeta monedero y/o la clave son de uso exclusivo del aprendiz, lo que implica que no puede otra persona portarlas, así mismo el cuidado su custodia y el seguimiento a la solicitud de la reexpedición.
Con el fin de generar mayor responsabilidad en los Aprendices con los beneficios que el SENA entrega, se evaluara el número de veces que solicitan la reexpedición de la tarjeta y/o la clave, dependiendo del número de veces este costo se trasladara al Aprendiz.
¿Qué debe hacer el Aprendiz en caso de Robo, perdida de la tarjeta monedero y/o clave?
Comunicarse con el Call Center (línea 018000919160 y en Bogotá 3278660) y/o al correo oalvarez@visa.com.co, que atenderá todo tipo de reclamación y solicitud referente al producto Visa Pagos, en esta línea el beneficiario de la tarjeta es el único que puede realizar consultas y solicitar reexpediciones por seguridad.
El seguimiento a la solicitud lo debe hacer el Aprendiz a través del Call Center, donde será atendida su solicitud y s ele informara la fecha y el centro al cual será enviada su nueva tarjeta y/o clave.
El Aprendiz debe preguntar al Call Center el tiempo que tomara en hacer el envió e informar en su centro al responsable de Apoyos de Sostenimiento, con el fin de que los custodios estén atentos al recibo de la correspondencia y evitar pérdidas o demoras en la entrega de la tarjeta y/o clave al Aprendiz.
Es de anotar que los Coordinadores de Apoyos de Sostenimiento son responsables de informar oportunamente a la Dirección General-Administración Educativa al correo cpjaramilloc@sena.edu.co el cambio de Custodios o Suplentes, con el fin de informar de inmediato al ICETEX la novedad y evitar a la transportadora devolver las entregas a Visa.

No hay comentarios: