miércoles, 10 de marzo de 2010

SENA forma evaluadores de competencias laborales para el sector salud

33 profesionales de la salud de diferentes municipios del Departamento fueron formados como evaluadores de competencia laboral, gracias a una alianza estratégica entre el SENA y el Instituto Departamental de Salud de Nariño.

Este proceso permitirá que el personal de salud que labora en las diferentes empresas sociales del Estado, hospitales y centros de salud del Departamento esté certificado en la norma de competencia laboral “administrar medicamentos inmunobiológicos según delegación y de acuerdo con técnicas establecidas”.

En su nuevo rol estos profesionales deberán aplicar instrumentos de evaluación y verificar el desempeño de los auxiliares en la administración de medicamentos inmunobiológicos, para posteriormente emitir un juicio de competencia laboral. A aquellos trabajadores que les falte algún conocimiento, habilidad o destreza para cumplir con lo señalado en la norma de competencia, el SENA les brindará formación a la medida, para que puedan obtener la certificación.

Pedro Alvaro Mosquera, profesional responsable del programa de Certificación de Competencias Laborales del Centro Internacional de Producción Limpia-Lope, manifestó que la formación de evaluadores en esta área contribuye al mejoramiento de la calidad y eficiencia en la prestación del servicio de suministro de este tipo de medicamentos, lo que redunda en beneficio de la niñez y en general de la población que requiere de este servicio. Finalmente informó que este año se formarán evaluadores de los sectores de turismo, gas, trabajo seguro en alturas y sector eléctrico entre otros.

No hay comentarios: