miércoles, 3 de junio de 2009

Importantes anuncios realizó el Director Dario Montoya

Importantes anuncios para esta región del país hizo el Director General del SENA, Darío Montoya Mejía, en su reciente visita a la ciudad de Pasto.
Uno de los más importantes lo realizó en el marco del taller “Hacia la evolución de la Educación Básica y Media” al que asistieron cerca de 400 docentes, y tiene que ver con la puesta en marcha de un aula móvil con tecnología de punta para la población de la zona rural del municipio de Pasto que no tiene acceso al sistema educativo. El costo de este proyecto asciende a los 300 millones de pesos.
Asimismo se destaca la creación de un moderno Laboratorio de Animación Digital que permitirá formar aprendices en esta área que cada día requiere de recurso humano competitivo, una iniciativa que será apoyada por la Alcaldía del municipio de Pasto. Actualmente existen dos laboratorios de este tipo en Medellín y Bogotá.
Igualmente durante el encuentro sostenido el día miércoles con aprendices, instructores y funcionarios del Centro Internacional de Producción Limpia- Lope, el Director General se comprometió a ampliar el internado del Centro con 120 camas más, con lo que se espera beneficiar a los aprendices que hacen parte del programa Líderes del Desarrollo, creado con el objetivo garantizar la formación de ciudadanos de los municipios ubicados en zonas de conflicto y en donde en general, se ha dado un cambio en la economía de ilícita a lícita gracias a la intervención de las Fuerzas Militares y la Fuerza Pública.
Durante su visita a la ciudad de Pasto el Director General del SENA recorrió las instalaciones del Centro.

No hay comentarios: