martes, 30 de junio de 2009

Comerciantes de El Potrerillo le apuestan a hacer empresa

Pequeños comerciantes del mercado Potrerillo asociados a la Cooperativa Multiactiva Comercap se benefician del proceso de formación que adelanta el SENA en la ciudad de Pasto y cuya finalidad es promover en ellos la actitud emprendedora que les permita emprender nuevos retos en el campo laboral.
El proceso inició hace aproximadamente dos meses con la formación en el área de cooperativismo teniendo en cuenta la necesidad que tenían los asociados de organizarse para tener una empresa de su propiedad y así lograr su independencia y estabilidad económica. Posteriormente se han ido abordando otras temáticas como emprendimiento, empresarismo y formación complementaria en temas como mercadeo, ventas y contabilidad, las cuales les permitirán aprovechar las oportunidades que tienen a su alrededor. De esta manera quienes antes se dedicaban simplemente a vender frutas o verduras, hoy se encargan de transformarlas y comercializar un nuevo producto como mermeladas, encurtidos o dulces.
Para Tatiana Goyes, comerciante de zapatos del mercado El Potrerillo, los altos niveles de desempleo existentes en la ciudad, la crisis socioeconómica generada por la caída de las pirámides y la baja calidad de los empleos, hicieron que todas estas personas le apostaran al emprendimiento para generar sus propios recursos y decidieran dejar de ser empleados para ser empleadores, una iniciativa en la que el SENA está completamente comprometido.
Este proceso de formación les ha ayudado a cambiar su manera de pensar y actuar, la cual está orientada al aprovechamiento de las oportunidades y fortalezas, disminuyendo así las pérdidas y obteniendo más ingresos para sus familias. La comunidad también se ha visto beneficiada porque ahora recibe un servicio de mejor calidad y al mismo precio en la principal plaza de abastecimiento de la ciudad de Pasto.

No hay comentarios: