martes, 29 de diciembre de 2009

Tutoras CIPL Lope logran reconocimiento nacional

Las tutoras SENA Ruth Graciela Jaramillo y Aura Delia Cerón fueron exaltadas a nivel nacional como Tutores de Excelencia Académica en el programa de Bilingûismo, Ingles para todos los Colombianos, teniendo en cuenta su desempeño durante el año que termina.

Estas profesionales que hacen parte del Equipo de Tutores Virtuales del Centro Internacional de Producción Limpia- Lope, recibieron la distinción teniendo en cuenta el manejo eficaz de las herramientas tecnológicas del ambiente virtual de aprendizaje, de acuerdo a las características y beneficios que ofrecen las plataformas Blackboard y EDO -English Discoveries Online-, la orientación de procesos educativos enmarcados en el desarrollo de las capacidades del estudiante, con un enfoque heurístico que permita el aprendizaje significativo y la proyección de nuevas ofertas educativas utilizando la estrategia de aprendizaje de la virtualización.

El programa de inglés virtual gratuito English Discoveries Online, está dirigido a todos los colombianos, sin necesidad que estos sean aprendices de la institución, y sin requisitos académicos. Se imparte a través de Internet en la página www.senavirtual.edu.co, y permite desarrollar competencias en la parte oral, auditiva y escrita, así como del lenguaje y la gramática mediante la interacción directa entre el alumno, la pantalla y las cuatro fuentes del conocimiento: el entorno, el trabajo en equipo, el uso de las Tecnologías la Información y las Comunicaciones y el tutor.
También está diseñado para el desarrollo de tres niveles de aprendizaje: básico, intermedio y avanzado. Cada uno de estos niveles cuenta a su vez con tres módulos de formación de 60 horas cada uno, que requiere entre 45 a 60 días de dedicación.

No hay comentarios: