miércoles, 9 de diciembre de 2009

Emprendedores del municipio de Consacá capitalizarán su empresa

El Fondo de Capitalización Microempresarial para Minicadenas Productivas y Sociales capitalizará con más de 24 millones a la microempresa Productos Alimenticios Galeras, cuya finalidad la producción y comercialización de mermeladas, vinos y dulces a base de frutas.

Esta actividad es desarrollada por 17 personas en condición de desplazamiento que a su vez se agrupan en la Asociación Nueva Esperanza que tiene su residencia en la vereda Bomboná- municipio de Consacá.

Gracias al proceso de formación brindado por el SENA durante seis meses y al acompañamiento para el fortalecimiento grupal que ofreció la Unidad de Emprendimiento de la entidad, estos microempresarios hicieron realidad el sueño de fortalecer su empresa y comercializar con éxito sus productos en la zona de influencia de su municipio.

Los recursos adquiridos les permitirán adquirir herramientas y equipo para la optimización del proceso productivo, adecuar el sitio en donde se efectúa el proceso de producción, elaborar material publicitario y comprar materias primas e insumos.

Al igual que estos microempresarios, otras 49 minicadenas productivas que benefician a 1.500 familias recibirán recursos que serán destinados para acompañamiento, asistencia técnica y actividades productivas. El objetivo de este programa de Capitalización de Minicadenas Productivas es apoyar y fortalecer el desarrollo empresarial de estas familias vulnerables y de bajos recursos.

Fueron escogidas luego de un proceso de selección realizado en ocho zonas del país, en donde se identificaron las organizaciones de productores que han postulado sus necesidades de fortalecimiento. Se valoraron aspectos como: que la organización sea legal o este en vía de serlo, que existan antecedentes y experiencia en la actividad productiva, que se encuentre ubicada en una zona priorizada para la reducción de la pobreza extrema y la recuperación social del territorio, que cuente con acompañamiento técnico y apoyo por parte del gobierno local, que garantice el acceso efectivo al crédito en otros casos que permitan la creación o fortalecimiento de fondos rotatorios de microcrédito y que exista compromiso directo y en efectivo de todos los beneficiarios del proyecto.

No hay comentarios: