domingo, 17 de marzo de 2013

Aporte a la Empleabilidad en Nariño

El Servicio Público de Empleo de la Regional Nariño, realizó la intermediación para las 189 vacantes que ofertó la Clínica Hispanoamérica la cual cuenta con el respaldo de la Organización Sanitas Internacional que  se inauguró el pasado viernes.

En la pasada feria de Empleo y Emprendimiento celebrada en noviembre de 2012, a través del aplicativo www.empleat.gov.co, se ofertó por parte de la entidad de salud 73 vacantes para profesionales, 111 para personal técnico o tecnólogo y cinco para  bachilleres. Así la Clínica Hispanoamérica de la mano con el SENA, hizo posible esta  oferta laboral en la ciudad, en un proyecto de gran impacto social que contribuirá a disminuir la tasa de desempleo en la capital de Nariño. 

El proceso de convocatoria y selección de personal duro dos meses en donde el SENA  por intermedio de la oficina del Servicio Público de Empleo - SPE, apoyó con la logística para los procesos de selección para la presentación de entrevistas, pruebas psicotécnicas, de conocimientos; entre otras. 

De esta manera, el Servicio Público de Empleo cumple con su papel, creando alianzas estratégicas que permitan generar oportunidades laborales para la población en situación de desempleo y generar fuentes de ingreso a más familias nariñenses mediante la vinculación laboral formal.
 

No hay comentarios: