viernes, 23 de diciembre de 2011

Profesionales de Nariño tendrán la oportunidad de ser vinculados con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi



El Centro Internacional de Producción Limpia Lope del SENA Regional Nariño, certificó a los 56 primeros profesionales en el país que logran terminar la Especialización Tecnológica en Aplicación de Metodologías en Procesos Catastrales.

Esta certificación les permitirá a los profesionales tener la posibilidad de ser vinculados laboralmente con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi-IGAC- y poner en práctica lo aprendido en este proceso de formación que hace parte de un convenio marco entre el SENA y la entidad geográfica.

Esta es una nueva generación de profesionales que adquieren conocimientos de un catastro integral y permanente que son los actuales lineamientos que tiene el Instituto para afrontar las exigencias del mercado.

El director del IGAC en la territorial Nariño y Putumayo, Edgar Roberto Mora Gómez, manifestó “Que se logró que los Aprendices adquirieran conocimientos en levantamientos topográficos, en el área catastral y jurídica, como también de digitalización, interpretación catastral y conservación”. Añadió, que la asesoría del SENA, la temática que se concertó con los profesionales y que fuera un proceso presencial, permitió que fuera un curso que en el ámbito nacional se necesitaba para el ordenamiento y la planificación del país.

Son profesionales que tienen la oportunidad de vincularse en cualquier región del país y que no solo serán contratados por el IGAC, sino también por las corporaciones regionales, la academia, la empresa privada, entre otras, debido a su conocimiento integral sobre el catastro el cual es una plataforma moderna para el desarrollo del país.

Según la directora del SENA Regional Nariño y encargada del Centro Internacional de Producción Limpia Lope, Sara Ángela Arturo González, “El haber sacrificado momentos con la familia y la dedicación durante estos tres meses hoy tiene su recompensa y es haber logrado esta certificación y ser la primera promoción en la Regional”
.

FELIZ NAVIDAD!

lunes, 19 de diciembre de 2011

QUINSENA Diciembre Regional Nariño No 6




Enterate de los acontecimientos del SENA Regional Nariño, gracias al informativo QuinSENA.

Apoyo a Sostenimiento II Convocatoria - IMPORTANTE

Para los Aprendices beneficiados de la II Convocatoria de Sostenimiento se les informa que deben acercarse nuevamente a las oficinas del banco con el fin de reactivar su cuenta y/o solucionar las dificultades que se les han presentado. Los Aprendices en el municipio de La Unión deben acercarse e la sucursal del Banco en esa localidad y los demás que se encuentran en Pasto a las oficinas de la entidad.

viernes, 16 de diciembre de 2011

DONA UN REGALO Y HAZ FELIZ A UN NIÑO


En esta oportunidad queremos reiterar el compromiso que tenemos como familia SENA de participar la Campaña de Navidad Dona un Regalo y Haz Feliz a Un Niño que lidera el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y a la cual el SENA Regional Nariño se suma. Como parte de la responsabilidad Social de la institución con los más necesitados queremos invitarlos para que donen un juguete a un niño, niña o adolescente, el cual debe estar en buen estado y se estará recibiendo hasta el lunes 19 a las 6:00 de la tarde en el Bloque Administrativo junto al Árbol de Navidad donde pueden ubicar sus regalos y en el sector Agroindustrial en la Oficina de la Subdirección.

Esta es la oportunidad para que le brindemos una sonrisa a un niño, niña o adolescente que por sus condiciones socioeconómicas no pueden comprar un juguete. La meta de la Regional es lograr recolectar 100 regalos que serán repartidos en una actividad especial que lidera el ICBF.


Abre tu corazón y conviértete en un 'Niño Dios' para esta personas.

jueves, 15 de diciembre de 2011

INFOMACION II CONVOCATORIA APOYOS DE SOSTENIMIENTO

El segundo desembolso del mes de noviembre y 15 días del mes de diciembre, se lo hará después del 23 de diciembre, se solicita a los Aprendices estar pendientes del Blog donde se publicará el día que pueden retirar el beneficio. Para los aprendices que tuvieron dificultad con la cuenta y tarjeta de ahorro, el desembolso del mes de octubre se lo hará con el de noviembre y diciembre.

viernes, 9 de diciembre de 2011


Gracias a todas las personas que hicieron que este sueño de ayudar a los mas necesitados se hiciera realidad. Agradecemos a todos los grupos de formación, Grupo de internado, Capellán Centro Lope, equipo de Bienestar al Aprendiz, instructores, lideres de programa y demás aprendices y funcionarios que se unieron a esta causa que nos permitió alegrar los corazones de 46 familias.


La satisfacción de ver la sonrisa en un anciano, en un niño hace que día a día luchemos por el bienestar de las personas.


Todo esto se logra con el trabajo en equipo, la gran capacidad de liderazgo y el rescate de valores como la solidaridad y el amor por nuestro prójimo.


Bendiciones para todos feliz Navidad y Prospero Año Nuevo



Ganador del concurso de testamentos


Johana Andrea Salazar, del Técnico en Procesamiento de Leche.
Ficha: 179350
PROGRAMA EN PROCESAMIENTO DE LECHES Y DERIVADOS

Yo ilustre conocida y sin expericiencia en el ramo, soy el viejo 2011 y hoy me tengo a despedir , porque en poco tiempo dejare de existir y para todos los estudiantes mi solemne bendición y que Dios los agarre confesados para que el proximo año puedad seguirse educando.

Quisiera irme lejos compatriotas donde nunca mas sepan de mi, porque temo las protestas contra mi, porque temo no poder cumplir con lo que ha diario prometi, po eso firmo mi modesto testamento, es muy poco lo que digo pero siempre se acordaran de mi.

A todos los estudiantes le digo:

- Que la educacion publica se jodio, ahora deberan estudiar en las universidades privadas

- Ahora ya no tendaran que investigar, ni pensar, ni opinar, solo producir como borregos, po que asi vamos a progresar.

- Ahora van a educar con telenovelas de quinta, reinados de belleza, reality shows y concursos de hambre.

- A mis queridos estudientes del SENA les digo que el apoyo de sostenimiento se acabo, ahora en adelante deberan subsistir con lo que les sobre de las fiestas.

- Ahora cojanme muchachos que ya agonizo, quiero dar mi ultimo adios, a todos los estudiantes presentes que callen mi voz, al fin me marcho y a todos les doy mis bendiciones. No olviden incluirme en sus bendiciones y que Dios los proteja a todos del analfabetismo cuando yo ya no este aquí.

LETANÍAS

1. Del genio de los conductores de los buses del SENA libranos señor.

2. Del desorden en cafeteria, libranos señor.

3. Del olor del cigarrillo verde ,amparanos señor.

4. De los ladrones de la malla de la mesa de tenis, libranos señor.

5. De los afanes de las aseadoras a las unidades sanitarias ,salvanos señor.

6.De las siestas de los aprendices en la cancha de fútbol, libranos señor.

7. Del getabulario de algunos aprendices no los escuches señor

8. Del ruido que hacen los integrantes del grupo de musica, alejame señor

9. Del aroma del abono organico ,alejanos señor.

10 Del ruido de las guadañas, libranos señor.

11. De las lindas goteras en los ambientes de formacion,cubrenos señor

12. De la busqueda del buey perdido protegenos señor.

13. De la entrega oportuna de los materiales de formacion, ayudanos señor.

14. Que este año nos presenten a la SOFIA PLUS ,escuchanos señor.

15. De las caidas de SOFIA PLUS, levantanos señor.

16. De otro contrato con telefonica sobre,protegenos señor.

17. Apoyos de sotenimiento, aumentalos señor.

18. De las monitorias, aumentalas señor.

19. Cupos para el internado, aumentalos señor.

20. De las obras inconclusas como el polideportivo, acabalas señor.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Ambiente Salud CIPL Lope


Este vídeo hace parte de un proyecto socializado el pasado 5 de diciembre en Subdirección de Centro y Dirección Regional buscando la reestructuración del ambiente de salud en el Centro Internacional de Producción Limpia Lope, donde se pretende que en la primera planta exista un ambiente simulado estilo IPS para realizar los procesos asistenciales y administrativos de los servicios de salud y servicios farmacéuticos; de tal manera que los aprendices podrán acercarse más a la realidad en la ejecución de su futura profesión, realizando prácticas con la utilización de los equipos tecnológicos, simuladores y la droguería didáctica en un ambiente casi real. En la segunda planta habrán dos aulas con cámaras de vídeo para que los aprendices que no se encuentran realizando la práctica puedan observar los procesos de sus compañeros, también serán utilizada para la formación teórica o como ambiente de socialización.

Esperamos que este ambicioso proyecto sea una realidad el próximo año.

martes, 6 de diciembre de 2011

Gran Participacion Aprendices CIPL LOPE. Concurso SENA - ADOBE


Aprendices del CIPL Lope clasificaron a las Eliminatorias Nacionales en Santa Fé de Bogotá en el marco del concurso “SENA – ADOBE 2011: Te llevan a Chile”. Nuestros aprendices están en el grupo de 30 preseleccionados entre 440 que se presentaron de todos los Centros de Formación del país. La segunda fase de este concurso se realizara en el Centro para la industria de la Comunicación Gráfica de la Regional Distrito Capital del 13 al 16 de Diciembre.

Muchas FELICITACIONES y ÉXITOS en Bogotá para:

  • Edgar Camilo David Guerrero
  • Jaime Daniel Cerón Rosales
  • Daniel Esteban Bastidas Rodríguez
  • Luis Gerardo Zambrano Gómez
  • Wilmer Ferney Zambrano Guerrero

Regional celebra Navidad y fin de año con la familia SENA


San Juan de Pasto 6 de diciembre de 2011. La Oficina de Relaciones Laborales y el Comité Regional de Bienestar Social, han diseñado la programación para las actividades de Navidad y de fin de año en el SENA Regional Nariño.

Este viernes 9 de diciembre se realizará el evento de entrega del Aguinaldo Infantil, al cual están invitados los hijos menores de 13 años de los funcionarios activos del SENA Regional Nariño incluyendo los tres centros de formación, quienes con sus padres podrán disfrutar de una tarde de integración. El evento se desarrollará de 2:00 a 4:00 de la tarde en las instalaciones del Hotel Morasurco.

Para esta actividad se recomienda que los niños y niñas, y sus padres asistan con ropa cómoda y en lo posible viejita.

Además el próximo 16 de diciembre se programó la Actividad Cultural y Recreativa de Fin de Año, donde funcionarios activos y contratistas, de los tres centros de formación, Pasto, Ipiales y Tumaco, podrán disfrutar de una jornada llena de sorpresas. El evento iniciará a la 1:00 de la tarde en el Hotel Morasurco.

Así mismo se ha establecido los días y responsables de la Novena de Aguinaldos que se celebrará en el Centro Internacional de Producción Limpia Lope, la cual iniciará el 13 de este mes y el primer día le corresponde al sector de Comercio y Servicios y la persona responsable es la Doctora Laura paredes.

El 14 de diciembre le corresponde al Sector Agroindustrial y el encargado de coordinar es el doctor Luis Eduardo Enríquez y el último día de novena al sector Administrativo y de Empleo y la responsable es Edilma Maritza Muñoz Molina. La novena de rezará en el sector Administrativo donde se ha construido un hermoso pesebre y se iniciará a las 3:00 de la tarde.

Esperamos su plena participación en estas actividades que desde la Regional se han programado para despedir el año que termina y darle la bienvenida al 2012 esperando que esté lleno de éxitos para toda la familia SENA.

viernes, 2 de diciembre de 2011

ASÍ SE VIVE LA NAVIDAD EN EL CENTRO LOPE

Gracias a todos los grupos de formación, instructores, y comunidad en general que nos han apoyado obsequiando una remesa a las familias de bajo recursos.

Las personas que deseen hacer parte de esta causa tan solo tienen que donar un producto no perecedero y acercarse a la oficina de carnetizaciòn hasta el lunes 5 de diciembre

Más información

Celular 3152933274

Correo: dadilove2010@hotmail.com

Gracias a las personas de buen corazón que nos han ayudado.


jueves, 1 de diciembre de 2011


Jornada de Donación de Sangre que se realizará en las instalaciones del SENA Regional Nariño con el apoyo del Hospital Universitario Departamental. Esperamos su participación.

Gracias
--
Diego Camilo Burgos Vargas
Comunicador Social
SENA Regional Nariño
Calle 22 No 11E-05 Vía Oriente
3006726369
7303324-IP 72149

ASÍ SE VIVE LA NAVIDAD EN EL CENTRO LOPE