viernes, 23 de diciembre de 2011

Profesionales de Nariño tendrán la oportunidad de ser vinculados con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi



El Centro Internacional de Producción Limpia Lope del SENA Regional Nariño, certificó a los 56 primeros profesionales en el país que logran terminar la Especialización Tecnológica en Aplicación de Metodologías en Procesos Catastrales.

Esta certificación les permitirá a los profesionales tener la posibilidad de ser vinculados laboralmente con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi-IGAC- y poner en práctica lo aprendido en este proceso de formación que hace parte de un convenio marco entre el SENA y la entidad geográfica.

Esta es una nueva generación de profesionales que adquieren conocimientos de un catastro integral y permanente que son los actuales lineamientos que tiene el Instituto para afrontar las exigencias del mercado.

El director del IGAC en la territorial Nariño y Putumayo, Edgar Roberto Mora Gómez, manifestó “Que se logró que los Aprendices adquirieran conocimientos en levantamientos topográficos, en el área catastral y jurídica, como también de digitalización, interpretación catastral y conservación”. Añadió, que la asesoría del SENA, la temática que se concertó con los profesionales y que fuera un proceso presencial, permitió que fuera un curso que en el ámbito nacional se necesitaba para el ordenamiento y la planificación del país.

Son profesionales que tienen la oportunidad de vincularse en cualquier región del país y que no solo serán contratados por el IGAC, sino también por las corporaciones regionales, la academia, la empresa privada, entre otras, debido a su conocimiento integral sobre el catastro el cual es una plataforma moderna para el desarrollo del país.

Según la directora del SENA Regional Nariño y encargada del Centro Internacional de Producción Limpia Lope, Sara Ángela Arturo González, “El haber sacrificado momentos con la familia y la dedicación durante estos tres meses hoy tiene su recompensa y es haber logrado esta certificación y ser la primera promoción en la Regional”
.

No hay comentarios: