martes, 12 de julio de 2011

ELECCIÒN DE REPRESENTANTES




CIRCULAR

52.9536.101

San Juan de Pasto

PARA APRENDICES DEL CENTRO INTERNACIONAL

DE PRODUCCIÓN LIMPIA LOPE

Asunto: Orientaciones para la

Elección de Representantes

Aprendices del Centro Lope

Teniendo en cuenta el Capítulo 11 del Reglamento de Aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, nos permitimos informar a los aprendices de formación titulada interesados en postularse como representantes de Centro, las orientaciones para la selección de dicho proceso durante la presente vigencia.

Estas orientaciones se encuentran contenidas en el archivo adjunto, las cuales también podrán consultarse en las carteleras del Centro de Formación, en el BLOG del Centro Lope: http://centrolopesena.blogspot.com/, y en la oficina de bienestar al aprendiz.

Cordialmente,

BERNARDO ARTURO CHAMORRO G.

Subdirector de Centro I. P.L. Lope

Anexo: 2 Folios

Proyectó: Silvia Lorena P. Ch.


Orientaciones para la Elección de Representantes

De Aprendices del Centro Lope

REGLAMENTO DE APRENDICES: CAPITULO 11: De la representación de los aprendices

ARTÍCULO 32. La representación es un ejercicio democrático, avalado por la decisión libre de la mayoría de votos de los aprendices, en virtud del cual un Aprendiz es elegido como su representante ante la Dirección General del SENA, la Regional o el Centro de Formación; implica un compromiso con los Aprendices que representa, con la Institución y en general con la comunidad educativa.

Para postularse y ejercer como representante, el Aprendiz no puede tener llamados de atención escritos, condicionamiento de matrícula, ni haber sido sancionado con cancelación de matrícula en procesos de formación en el pasado.

ARTÍCULO 35. Requisitos y condiciones para ser candidato a Representante de los Aprendices del Centro: Para ser elegido Representante de los Aprendices del Centro se requiere:

  1. Haber desarrollado como mínimo tres (3) meses de su formación, con buen rendimiento en su proceso de aprendizaje, sin que se le haya impuesto medida formativa o sancionatoria.
  2. Haber desarrollado estrategias para la difusión y apropiación de la Información Institucional y del Reglamento del Aprendiz SENA entre sus compañeros, utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación dispuesta por el SENA.
  3. Asumir actitud crítica y constructiva.
  4. Tener cualidades de líder y aplicarlas en actividades de aprendizaje complementarias, iniciativas innovadoras para el Centro o la comunidad educativa.
  5. Formular propuestas de trabajo viables en beneficio del Centro y de la comunidad educativa, presentadas utilizando las tecnologías de la información y la comunicación con que cuente el Centro.
  6. No haber sido representante de los aprendices en el mismo u otro Centro de Formación del SENA.
  7. Mostrar actitudes de responsabilidad para asumir como representante, sin descuidar las obligaciones del proceso de formación.

Orientaciones para la Elección de Representantes

De Aprendices del Centro Lope

13 de julio al 19 de Julio de 2011 inscripciones en la oficina de bienestar al aprendiz spalominoch@sena.edu.co

21 de julio verificación de datos

22 de julio divulgación de resultados

25 de julio presentación de propuestas – Auditorio Sector Agroindustria

Hora: 10:00am

27 de julio elección de representantes

27 de julio publicación de resultados

Cordialmente,

Bernardo Arturo Chamorro Guevara

Subdirector

Proyectó: Silvia Lorena P.Ch.

No hay comentarios: