viernes, 27 de noviembre de 2009

SENA promociona sus servicios con microempresarios de la ciudad

En el marco del programa de Apoyo al fortalecimiento de las MIPYMES y perfeccionamiento del talento humano que desarrolla el SENA en Nariño, hoy se realizó una jornada con 70 microempresarios de diferentes sectores de la economía, con el fin de dar a conocer los diferentes programas que la institución tiene puestos a su servicio.

Este programa de Apoyo al fortalecimiento de las MIPYMES y perfeccionamiento del talento humano tiene por finalidad brindar formación, acompañamiento y diagnostico empresarial, generando oportunidades para que las empresas incrementen su productividad y competitividad y se posicionen con un talento humano capacitado para un mercado globalizado.

El decreto 1779 por medio del cual se expiden normas sobre el denominado contrato de aprendizaje, los programas de formación que se desarrollan en los tres centros que conforman la Regional, el programa de certificación por competencias laborales, los programas de formación virtual y los servicios que presta la Oficina de Servicio Público de Empleo, fueron algunos de los temas abordados durante la jornada.

Durante el año se han efectuado varios encuentros de este tipo con empresarios del Departamento, a fin de que conozcan y hagan uso efectivo de los servicios que de manera gratuita el SENA ofrece a este sector.

martes, 24 de noviembre de 2009

INVITACION

El Subdirector del Centro Internacional de Producción Limpia – Lope del Sena Regional Nariño, con fundamento en el decreto 249 de 2004 y la resolución 00173 de 2008, convoca a todas las personas interesadas en prestar sus servicios de apoyo a la formación como instructor en el programa de acciones regulares a presentar sus hojas de vida de acuerdo a la siguiente especialidad:

ESPECIALIDAD: Redes
PERFIL CONTRATISTA: Tecnólogo en sistemas con experiencia certificada en redes
PLAZAS: 1
REQUISITOS
1. Tener inscrita la hoja de vida en el Sistema del Servicio Público de empleo con información soportada ante un funcionario del Servicio Público de Empleo.

2. Acreditar seis meses de experiencia profesional en el área de redes y seis meses de experiencia como instructor y/o en el área docente.

3. Disponibilidad para desplazarse a los municipios del área de influencia del Centro Internacional de Producción Limpia Lope.

4. Acreditar competencia en el uso de la TIC.

5. Tener tarjeta profesional vigente y expedida por el organismo competente.

POSTULACIONES
Únicamente se aceptarán postulaciones a través del aplicativo del Servicio Público de Empleo, ninguna oficina del Centro está autorizada para recibir hojas de vida en medio físico. La convocatoria se abrirá desde el día 25 de noviembre de 2009 hasta el día 27 de noviembre de 2009.

La única información válida para evaluación de hojas de vida será la que hasta la fecha de cierre de la convocatoria se haya registrado y soportado en el aplicativo del Servicio Público de Empleo.

INVITACION

El Subdirector del Centro Internacional de Producción Limpia – Lope del Sena Regional Nariño, con fundamento en el decreto 249 de 2004, convoca a todas las personas interesadas en prestar sus servicios de apoyo a la formación como evaluadores por competencias laborales a presentar sus hojas de vida de acuerdo a las siguientes especialidades:

ESPECIALIDAD: Sector Fique
PERFIL CONTRATISTA: Agrónomo, Ingeniero Agroindustrial o técnico con experiencia en el cultivo, beneficio y/o transformación de fique.
PLAZAS: 2
ESPECIALIDAD: Sector Turismo
PERFIL CONTRATISTA: Administrador de empresas con experiencia en el desempeño de cargos afines.
PLAZAS: 2
ESPECIALIDAD:: Sector Asistencia Administrativa y Mercadeo
PERFIL CONTRATISTA: Administrador de Empresas, Economista, Ingeniero Industrial con experiencia en el área de mercadeo.
PLAZAS: 1
REQUISITOS

1. Tener inscrita la hoja de vida en el Sistema del Servicio Público de empleo con información soportada ante un funcionario del Servicio Público de Empleo.

2. Acreditar mínimo seis (6) meses de experiencia relacionada con el sector a atender.

3. Certificación como evaluador de competencias laborales.

4. Disponibilidad para desplazarse a los municipios del área de influencia del Centro Internacional de Producción Limpia Lope.

5. Tener tarjeta profesional vigente y expedida por el organismo competente.

POSTULACIONES

Únicamente se aceptarán postulaciones a través del aplicativo del Servicio Público de Empleo, ninguna oficina del Centro está autorizada para recibir hojas de vida en medio físico. La convocatoria se abrirá desde el día 24 de noviembre de 2009 hasta el día 26 de noviembre de 2009.

La única información válida para evaluación de hojas de vida será la que hasta la fecha de cierre de la convocatoria se haya registrado y soportado en el aplicativo del Servicio Público de Empleo.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Se realiza videoconferencia sobre políticas archivísticas

La Mesa Sectorial de Archivos y Bibliotecas, conjuntamente con el Archivo General de la Nación, la Procuraduría, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Cultura programaron para el próximo jueves 26 de noviembre una videoconferencia que busca dar respuesta a los interrogantes que se tienen sobre el tema de políticas archivistitas y la organización de los archivos de gestión.
Esta actividad será transmitida a través del sistema de videoconferencia en el auditorio del SENA de de 9:00 a.m. a 12:30p.m. Está dirigido especialmente a archivistas de las entidades públicas, privadas que cumplen funciones públicas, instructores del area y demás personas interesadas en el tema.

Lista oferta educativa para el 2010

El próximo 26 y 27 de noviembre a través de la página web: www.ofertaeducativa.sena.edu.co el SENA realizará las inscripciones a los programas de formación titulada que ofrece el Centro Internacional de Producción Limpia-Lope en la primera convocatoria regular de 2010 y en el Programa de Ampliación de Cupos.

En total son 1.175 cupos para 31 programas distribuidos así: 790 técnicos, 315 tecnólogos y 70 operarios. Para conocer aspectos importantes respecto a esta convocatoria, mañana martes y el miércoles 25 de noviembre a las 8:00 a.m. y a las 2:00 p.m. en el Auditorio de la Institución se realizarán las charlas informativas. El 10 de diciembre se podrá realizar la consulta de aspirantes preseleccionados, el 18 de de diciembre la consulta de los aspirantes seleccionados y el 20 de enero de 2010 la inducción y el inicio de la formación. Los programas ofertados por el Centro son:

sábado, 21 de noviembre de 2009

Próxima semana Reinado de la Producción Más Limpia

El próximo viernes 27 de noviembre se llevará a cabo el Segundo Reinado de la Producción más Limpia, una actividad que tiene por finalidad es promocionar en los aprendices la aplicación continua de la estrategia ambiental preventiva de la Producción más Limpia que busca proteger el medio ambiente, respetar la diversidad y reducir los riesgos a los seres humanos y al ambiente. Esta actividad se llevará a cabo en el auditorio del sector de Comercio y Servicios, a partir de las 6:30pm.

La primera reina fue la aprendiz del programa Técnico en Diseño de Modas, Karen Cuero, elegida entre ocho candidatas de los diferentes programas, teniendo en cuenta su simpatía y sus conocimientos sobre la Producción Limpia. Ellas lucieron trajes diseñados por ellas mismas, con el apoyo de sus compañeros e instructores, elaborados con materiales reciclados.

Este reinado se realiza teniendo en cuenta que la Producción más Limpia es la tecnología medular del Centro Lope, la cual busca aumentar la eficiencia total y reducir los riesgos a los seres humanos y al ambiente. La Producción Más Limpia se aplica a los procesos usados en cualquier industria, a los productos mismos y a los distintos servicios que proporciona la sociedad.

Asimismo apunta a la reducción de los impactos ambientales, en la salud y en la seguridad de los productos durante el total de su ciclo de vida, desde la extracción de las materias primas, a través de la fabricación y el uso, hasta disposición “última” del producto.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Hoy se realiza rueda crediticia y de Servicios Sociales del Gobierno Nacional

Hoy y mañana en la Oficina de Servicio Público de Empleo del SENA se llevará a cabo la primera Jornada de Banca Nacional: Rueda Crediticia y de Servicios Sociales del Gobierno Nacional dirigida a toda la comunidad.
Esta actividad tiene como finalidad dar a conocer todas las alternativas del sistema financiero y los Servicios Sociales que el Gobierno Nacional ha dispuesto para la población.
Esta rueda crediticia estará abierta al público, hoy miércoles 18 y mañana jueves 19 de noviembre, de 9:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 a 4:30 p.m., a través de stands institucionales de Bancos, entidades bancarias, ONG´s Crediticias y servicios sociales, donde se prestará atención a los visitantes para orientarles sobre la oferta de cada uno de ellos. En general, se busca que muchas personas conozcan estos servicios, para que tengan una nueva alternativa que permita mejorar su calidad de vida.
De manera simultánea en 32 ciudades del país se desarrollará esta actividad que cuenta con el apoyo de Gobernaciones, Alcaldías, Cámaras de Comercio, Acción Social, Fondo Nacional de Ahorro, ICBF, ICETEX, entre otros, convocadas por la oficina de Banca de las Oportunidades.

lunes, 9 de noviembre de 2009

APOYOS DE SOSTENIMIENTO

Se informa a todos los aprendices y comunidad del Centro Lope, que nos encontramos en fase de INSCRIPCION A LA CONVOCATORIA DE APOYO DE SOSTENIMIENTO, por lo cual es importante que conozcan los términos y condiciones, así que pueden consultar y ampliar esta información con la Resolución 3222 del 6 de Noviembre del 2009, en la cual se basa la selección de beneficiarios de apoyos de Sostenimiento para aprendices de la III convocatoria del Plan de Ampliación de cupos.