sábado, 21 de noviembre de 2009

Próxima semana Reinado de la Producción Más Limpia

El próximo viernes 27 de noviembre se llevará a cabo el Segundo Reinado de la Producción más Limpia, una actividad que tiene por finalidad es promocionar en los aprendices la aplicación continua de la estrategia ambiental preventiva de la Producción más Limpia que busca proteger el medio ambiente, respetar la diversidad y reducir los riesgos a los seres humanos y al ambiente. Esta actividad se llevará a cabo en el auditorio del sector de Comercio y Servicios, a partir de las 6:30pm.

La primera reina fue la aprendiz del programa Técnico en Diseño de Modas, Karen Cuero, elegida entre ocho candidatas de los diferentes programas, teniendo en cuenta su simpatía y sus conocimientos sobre la Producción Limpia. Ellas lucieron trajes diseñados por ellas mismas, con el apoyo de sus compañeros e instructores, elaborados con materiales reciclados.

Este reinado se realiza teniendo en cuenta que la Producción más Limpia es la tecnología medular del Centro Lope, la cual busca aumentar la eficiencia total y reducir los riesgos a los seres humanos y al ambiente. La Producción Más Limpia se aplica a los procesos usados en cualquier industria, a los productos mismos y a los distintos servicios que proporciona la sociedad.

Asimismo apunta a la reducción de los impactos ambientales, en la salud y en la seguridad de los productos durante el total de su ciclo de vida, desde la extracción de las materias primas, a través de la fabricación y el uso, hasta disposición “última” del producto.

No hay comentarios: