jueves, 27 de agosto de 2009

Se realiza taller de buenas prácticas en refrigeración

La Unidad Técnica de Ozono del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y el Centro Internacional de Producción Limpia-Lope realizarán el Segundo Taller de Buenas Prácticas en Refrigeración, dirigido a técnicos de refrigeración, comercializadores de gases refrigerantes y entidades ambientales.
Esta actividad se llevará a cabo el día miércoles nueve de septiembre a las 2.00 p.m. en el ambiente de mecatrónica del Centro Lope. Esta jornada no tiene ningún costo.
Se abordarán temas como la disposición final de las sustancias agotadotas de la capa de ozono, las buenas prácticas en refrigeración: recuperación, reciclaje, barrido, presurización, vacío, carga de refrigerantes; adiós al clorofluorocarbono y finalmente se efectuará una práctica de recuperación y reciclaje de gas refrigerante.
El objetivo de esta jornada de formación es concientizar a técnicos y comercializadores de gases refrigerantes sobre el manejo adecuado de estos elementos, para contribuir en alguna medida a la protección de la capa de ozono. La rotura de la Capa de Ozono es causada por la emisión de diferentes sustancias a la atmosfera siendo una de las principales los refrigerantes que se utilizan en la refrigeración y el aire acondicionado. Algunas sustancias agotadoras de la capa de ozono son: los clorofluorocarbonos, hidroclorofluorocarbonos, halones, hidrobromofluorocarbonos, bromoclorometano, metilcloroformo, tetracloruro de carbono y bromuro de metilo.
El primer taller de Buenas Prácticas en Refrigeración se llevó a cabo en diciembre del año pasado y participaron 40 personas.

No hay comentarios: