miércoles, 29 de abril de 2009

Próximo lunes SENA realiza taller de orientación

El lunes 4 de mayo a partir de las 2:00 p.m. en el auditorio del Centro-Lope se llevará a cabo el taller de orientación sobre el Plan 250 mil que busca contrarrestar la crisis económica del país.
Esta actividad está dirigida a todas las personas que están interesadas en iniciar el proceso de formación en el SENA en los programas de: sistemas, cocina, venta de productos y servicios, operación de reservas y venta de productos turísticos, mantenimiento electrónico en automotores, construcción y montaje de instalaciones eléctricas, mantenimiento eléctrico y electrónico en automotores, producción de información administrativa, oficial de construcción, entrenamiento deportivo, control ambiental, procesamiento de alimentos, administración del ensamble y mantenimiento de computadores y redes.
Se recuerda que los nuevos cupos de formación gratuitos son para jóvenes desempleados entre los 18 y 30 años, de los estratos 1, 2 y 3, ubicados principalmente en las 13 ciudades que presentan mayores índices de desocupación, es decir, Ibagué, Manizales, Pasto, Pereira, Medellín, Cali, Montería, Cartagena, Cúcuta, Barranquilla, Villavicencio, Bucaramanga y Bogotá. Sin embargo el Plan 250 Mil atenderá todo el territorio nacional.

Con este programa, el SENA busca disminuir 4 puntos porcentuales en la tasa de desempleo en el rango de edad entre los 16 y 26 años, lo cual impactaría directamente la tasa total de desempleo en cerca de un punto porcentual.

No hay comentarios: