lunes, 13 de abril de 2009

Administración del Centro adelanta acciones para solucionar el problema generado en la vía al sector de Comercio y Servicios

Ante el problema generado a raíz de la desestabilización del talud de la vía que conduce al Sector de Comercio y Servicios, la Subdirección del Centro Internacional de Producción Limpia informa a la comunidad educativa que se están adelantando las acciones tendientes a solucionar este inconveniente ocasionado por las fuertes lluvias registradas en los últimos meses.

El Subdirector del Centro, Bernardo Chamorro Guevara indicó que este hecho fue dado a conocer de manera inmediata tanto a la Dirección General como a la empresa aseguradora, a fin de agilizar las acciones pertinentes para evitar una mayor socavación del río y la filtración de agua.

Asimismo indicó que después de varias solicitudes, el día seis de abril de 2009 la empresa Ajustadores de Occidente, a quien la Aseguradora Colpatria delegó el proceso de análisis y revisión del siniestro, determinó que para adelantar cualquier tipo de acción es necesario realizar previamente: un estudio de suelos, un estudio hidrológico y un estudio hidráulico, además de un levantamiento topográfico.

Estos estudios, según indicó el ingeniero Hoover Gallego de Ajustadores de Occidente, se adelantarán de manera inmediata y van a determinar la clase de obra a ejecutar en el Centro. El costo de la misma será cubierto por el amparo del seguro que tiene la institución.

Finalmente el Subdirector informó a toda la comunidad educativa que fue habilitada una vía peatonal alterna al sector de Comercio y Servicios para evitar incomodidades, y que se cuenta con la asesoría y el acompañamiento permanente del Comité Local de Emergencias para efectuar un registro de cualquier modificación que presente el terreno. “Este es un proceso largo por cuanto implica la realización de estudios y la posterior construcción de una obra, por esta razón solicitamos a toda la comunidad educativa su colaboración para llevar esta situación a feliz término”, dijo.

No hay comentarios: