miércoles, 26 de noviembre de 2008

!Aprendiz, a utilizar el servicio de odontología!

Ustedes cuentan con servicio de odontología gratuito de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 12m. El consultorio está ubicado en la Carrera 29A no. 18-09 Edificio Lefacop- Oficina 202 y es atendido por la odontóloga Marcela Chavarro. Las citas se entregan todos los viernes en las instalaciones del Centro Internacional de Producción Limpia-Lope.

SENA recibe equipos de recuperación y reciclaje de gases refrigerantes

La Unidad Técnica de Ozono del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial entregará el día de mañana, kits de recuperación y reciclaje de refrigerantes al Centro Internacional de Producción más Limpia- Lope y al Centro Sur Colombiano de Logística Internacional, del SENA.

La entrega de estos equipos se realiza en el marco del Plan Nacional de Eliminación de Sustancias agotadoras de la Capa de Ozono -SAO- que prevé la entrega de bienes a los técnicos certificados por el Ministerio que hacen buen uso de las prácticas de manejo refrigerantes y gases que deterioran la capa de ozono. Al igual que Pasto, catorce ciudades del país también se benefician de esta iniciativa.

Los equipos que tienen un costo superior a los 11 millones de pesos, serán entregados a fin de dar cumplimiento a los compromisos adquiridos por el país, en virtud de la implementación del Protocolo de Montreal del que Colombia hace parte y del que recibió varios reconocimientos a nivel mundial en el 2007 por su trabajo en el país.

La ingeniera Claudia Milena Caicedo Caicedo Coordinadora Regional-Sur de la Unidad Técnica de Ozono del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial hará la entrega formal del equipo a los beneficiarios, el día 26 de noviembre a las 2:30 p.m., en las instalaciones del Centro Internacional de Producción Limpia- Lope.

viernes, 21 de noviembre de 2008

SENA realiza jornada de actualización de la hoja de vida

La Oficina de Servicio Público de Empleo del SENA, ubicada en la calle 22 no. 18-62, realizará entre el 21 y el 27 de noviembre una jornada de actualizacion de hojas de vidas, con la que se busca facilitar el contacto entre los usuarios de este servicio y los empresarios.

Los horarios de atención previstos son de 7:00 a.m a 12 m y de 2:00 a 6:00 p.m. y es necesario llevar las cartas laborales y constancias de estudios o de capacitacion. Este servicio es completamente gratis.
El Servicio Público de Empleo es un medio que permite el contacto entre los buscadores de empleo y empresarios con el fin de facilitar la vinculación laboral y mejorar la utilización del talento humano, ofreciendo además instrumentos de formación y orientación laboral, para todas las franjas de población más vulnerable al desempleo. Cumple su misión a través de los siguientes servicios: Intermediación Laboral, Orientación Ocupacional y Formación Ocupacional.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Se certifican en competencias laborales 151 conductores de la ciudad

151 conductores de la empresa Cootranar reciben hoy del SENA la certificación en Competencias laborales en transporte automotor de pasajeros, convirtiéndose en la primera empresa de transporte de pasajeros por carretera del sur occidente Colombiano, que obtiene la certificación para sus empleados.
A través de este programa se hace un reconocimiento al trabajador que cumple los requisitos establecidos por los expertos en una norma de competencia laboral, confirmando con ello la capacidad que tiene para desempeñarse en diferentes funciones y contextos laborales. Reconoce además las habilidades, destrezas y conocimientos acumulados por una persona a lo largo de la vida laboral. Adicionalmente estimula a los trabajadores colombianos para que se actualicen de manera permanente y eleven sus niveles de competitividad, con el fin de mejorar las posibilidades de empleabilidad o de ascenso dentro de una empresa. Para la obtención del Certificado por Competencias Laborales los conductores fueron evaluados por expertos capacitados por el SENA, quienes mediante la verificación certificaron el desempeño laboral de acuerdo con lo establecido en la Norma 20-060-1001 comprobando que reúnen con los conocimientos, actitudes, habilidades, aptitudes y destrezas que se exigen para desarrollar la actividad a certificar.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Con el apoyo de los aprendices MISENA sale adelante

A diario observamos a un grupo de aprendices del Centro Internacional de Producción Limpia-Lope ofreciendo los productos de la Comercializadora MISENA, una de las empresas del holding Formativo y Empresarial. Desde pasteles, tortas, frutas y hortalizas, hasta ropa y artesanías con el sello que caracteriza a los productos SENA, son promocionados por estos jóvenes que le apuestan a hacer empresa.

Son 25 aprendices del programa Técnico Profesional en Dirección de Ventas que bajo la coordinación del instructor Pablo Díaz del Castillo realizan desde ya su etapa productiva en las áreas de promoción y mercadeo, publicidad, investigación de mercados, ventas, gerencia y atención al cliente. Este proceso de aprendizaje no solo les permite poner en práctica sus conocimientos y aptitudes, sino también los forma para el trabajo.

La aprendiza Leidy Yurani Linares, explica que mientras que los aprendices encargados del área de promoción y mercadeo se encargan de ofrecer degustaciones de pasta, mermelada y carnes frías, los de publicidad se dan a la tarea de elaborar piezas de comunicación en las que se ofrecen los servicios de las diferentes empresas que hacen parte de la comercializadora.

Por su parte los de investigación de mercados hacen encuestas sobre los servicios que posteriormente quisieran adquirir los usuarios y los de ventas promocionan los servicios de gastronomía y de la Serviteca Autos y Autos. Asimismo los aprendices encargados del área de gerencia elaboran cuidadosamente un plan de mercadeo y los de atención al cliente evalúan los servicios obtenidos por medio de las empresas.

Por su parte Claudia Gómez, líder de comercialización explica que el apoyo brindado por los aprendices ha permitido ampliar la venta de los productos MISENA y mejorar la calidad de los mismos, gracias a los estudios sobre la aceptación de los servicios que se efectúan entre el público.

Así que no lo piense dos veces, pase por la Comercializadora MISENA y adquiera a muy bajo costo artículos de vestir, artesanías, lácteos, panadería, café, productos deshidratados al natural, mermeladas, productos que se desarrollan en invernadero y de poscosecha, entre otros. Recuerde que comprando los productos MISENA, apoya a nuestros pequeños empresarios y a los aprendices del Centro Internacional de Producción Limpia- Lope.

martes, 4 de noviembre de 2008

Participa!!

La Oficina de Comunicaciones te invita a participar de los cursos de zancos y cuentería que estaràn dirigidos por el expertos en la materia. Infórmate y participa.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Elementos que contiene cada Botiquín que serán entregados a los diferentes ambientes del Centro Lope


1 Gasas por unidad
2 Algodón
3 Vendaje Compresivo
4 Esparadrapo antialergico
5 Copitos con isodine Caja
6 Curitas adhesivas Caja
7 Bajalenguas Paquete
8 Vendas de 6x 5 cms
9 Linterna
11 Suero de rehidratación oral

ANTICEPTICOS PARA CURACIÓN
12 Alcohol
13 Isodine solucuión
14 Isodine espuma
15 Suero fisiologico o solución salina al 0.9%
16 Solución hartamn
17 Agua oxigenada
18 Rifocino en aerosol
MEDICAMENTOS
19 Dolex por 500 mg
20 Neosaldina tableta
21 Calmidol tableta
22 Aspirina tableta
23 Buscapina compuesta tableta
24 Ibuprofeno tableta
25 Apronex tableta
26 Diclofenaco tabletas
27 Distran ultra
28 Bisolvon tabletas
29 Alkasetzer
30 Loratadina