miércoles, 26 de noviembre de 2008

SENA recibe equipos de recuperación y reciclaje de gases refrigerantes

La Unidad Técnica de Ozono del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial entregará el día de mañana, kits de recuperación y reciclaje de refrigerantes al Centro Internacional de Producción más Limpia- Lope y al Centro Sur Colombiano de Logística Internacional, del SENA.

La entrega de estos equipos se realiza en el marco del Plan Nacional de Eliminación de Sustancias agotadoras de la Capa de Ozono -SAO- que prevé la entrega de bienes a los técnicos certificados por el Ministerio que hacen buen uso de las prácticas de manejo refrigerantes y gases que deterioran la capa de ozono. Al igual que Pasto, catorce ciudades del país también se benefician de esta iniciativa.

Los equipos que tienen un costo superior a los 11 millones de pesos, serán entregados a fin de dar cumplimiento a los compromisos adquiridos por el país, en virtud de la implementación del Protocolo de Montreal del que Colombia hace parte y del que recibió varios reconocimientos a nivel mundial en el 2007 por su trabajo en el país.

La ingeniera Claudia Milena Caicedo Caicedo Coordinadora Regional-Sur de la Unidad Técnica de Ozono del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial hará la entrega formal del equipo a los beneficiarios, el día 26 de noviembre a las 2:30 p.m., en las instalaciones del Centro Internacional de Producción Limpia- Lope.

No hay comentarios: