miércoles, 27 de agosto de 2014

Aprendiz nariñense se forma con los mejores del mundo

Aprendiz Fernando de la Cruz a la Izquierda del Director General Alfonso Prada.
Un nariñense hace parte de los diez aprendices del SENA que se benefician durante esta semana de una alianza entre la Entidad y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), patrocinador de la Gira Americana 2014 del Celler Can Roca, calificado por las principales guías de restaurantes y famosos críticos culinarios como el mejor restaurante del mundo en  2013.
Se trata del aprendiz del Centro Internacional de Producción Limpia Lope de la Regional Nariño Fernando de la Cruz del Técnico en Cocina, quien compite por dos becas ofrecidas por los hermanos Roca –propietarios del prestigioso restaurante– en el evento denominado ‘Alta Cocina con valores’, que se realiza desde en la capital colombiana.
Los hermanos Roca solicitaron adelantar esta actividad con una Entidad pública que se dedicara a la formación de personas de bajos recursos y que tuviera  reconocimiento nacional y el BBVA consideró que esa institución, por su evidente aporte a la formación y al sector productivo del país, debería ser el SENA.
“En esta etapa nueva que va a vivir Colombia, la de la paz, queremos abrir la puerta para que el mundo se entere y se anime a venir”, dijo el director general de la Institución, Alfonso Prada.

Cincuenta y tres aprendices más se postularon a la convocatoria abierta que el SENA hizo a todos los centros de formación que ofrecen la especialidad de Gastronomía; diez fueron seleccionados a través de una prueba de conocimiento virtual, que les da la oportunidad de competir durante  por dos cupos para una beca con todos los gastos pagos para recibir formación  en el Celler Can Roca.


No hay comentarios: