lunes, 7 de abril de 2014

Nariñense ganó medalla de oro en WorldSkills Américas 2014



Ayer culminó en la ciudad de Bogotá las competencias de habilidades técnicas y tecnológicas más importante del continente  WorldSkills Américas 2014, evento en el cual el aprendiz del Centro Internacional de Producción Limpia Lope de la Regional Nariño, Cristian Giovanny Rojas Díaz,  logró con la selección Colombia una medalla de oro en la habilidad de IT Solución de Software para Negocios. 

Es el primer nariñense que logra ganar una medalla de oro durante la primera participación que tiene la Regional Nariño en este certamen continental. Cristian Giovanny Rojas, tendrá ahora la oportunidad de representar a Colombia en WorldSkills Internacional en Brasil 2015. 

Fueron 4 días de competencia en los cuales este aprendiz de tan solo 18 años de edad demostró ante los mejores del continente sus capacidades y  conocimientos adquiridos durante su proceso de formación en el SENA. 

“ha sido una competencia muy difícil donde los competidores de los otros países pusieron lo mejor para lograr una medalla, y es un triunfo que se lo dedico a mi familia a mi instructor Galo Muñoz y a todos mis compañeros del SENA, ahora la meta es ser el mejor del mundo en lo que más me gusta solucionar problemas para negocios”, afirmó Cristian Giovanny Rojas Díaz. 

Rojas Díaz, logró participar de estas competencias por haber obtenido la medalla de oro en WorldSkills Colombia en noviembre del año anterior. 

De otra parte Colombia ganó siete medallas de oro y 17 de plata, para un total de 24 medallas, logrando el segundo puesto en la tabla de medallería después de Brasil que ocupó el primer lugar con 25 medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce.

No hay comentarios: