miércoles, 31 de julio de 2013

REUNION JOVENES EN ACCION


LISTADO APRENDICES CITADOS A REUNION


INSCRIPCION Segunda Convocatoria Apoyos de Sostenimiento 2013


Se informa a los Aprendices SENA de Formación Titulada, interesados en participar en la convocatoria de Apoyo de Sostenimiento, que ya se encuentra disponible el Formulario para Inscripción a la Segunda Convocatoria 2013.

Los Aprendices Aspirantes deben tener más de mes y medio de ingresados, y no pertenecer al Programa Jovenes en Acción.

El apoyo sera adjudicado del 1 de agosto y hasta el 15 de Diciembre de la Actual Vigencia.

Los aprendices que se inscriban deben leer la resolución y el cronograma adjuntos,  con el fin que revisen los requisitos y documentos que deben alistar para continuar con el proceso.


Favor leer bien las instrucciones antes de inscribirse, de tal manera que se garantice la efectividad del proceso, ya que cualquier información errada afectara la participación en la convocatoria:


INSTRUCCIONES: 


• CÓDIGO DEL CENTRO: 9536 
• REGIONAL: NARIÑO 
• REGISTRARSE CON EL DOCUMENTO QUE TIENE EN SOFIA PLUS 
• NOMBRES Y APELLIDOS COMPLETOS 
• LA FECHA DE NACIMIENTO: DÍA MES Y AÑO 
• TIPO DE POBLACIÓN
• LA INFORMACIÓN DEBE SER CLARA Y VERIFICABLE. 


FECHAS INSCRIPCIÓN:  31 de julio al 2 de agosto del presente año. 
DEBE TENER ACTIVO EL CORREO MISENA, para acceder al Formulario.
LA INSCRIPCION es Individual - Cada Aprendiz desde su cuenta de correo misena.
Al finalizar la inscripción en el Formulario, hacer clic en Enviar Copia para que a su Cuenta de Correo Misena, le llegue un Mensaje con la Copia del Proceso.





Antes de ingresar al Formulario de Inscripción, abrir su cuenta de correo MISENA.






Cualquier Tipo de Información:  
Adriana Ruano 7304656 - IP 72077
psadryruanof@misena.edu.co

jueves, 18 de julio de 2013

DONAR SANGRE - SALVA VIDAS


JOVENES EN ACCION - Cobro Giro Banco Agrario

Los aprendices que a continuación se detallan en el listado del enlace como Jóvenes en Acción deben acercarse a la calle 18 No. 21 a 20 local 6 Banco Agrario para efectos de cobro de giro, y recibir el incentivo económico por valor de $200.000.oo, es de carácter urgente el reclamo del incentivo.





viernes, 12 de julio de 2013

CELEBRACION - Día del Aprendiz




La Oficina de Bienestar al Aprendiz del Centro Internacional de Producción Limpia Lope de la Regional Nariño, celebró este viernes 12 de julio el Día del Aprendiz, con una programación cultural, musical y académica.


miércoles, 10 de julio de 2013

Horario de Atención Aprendices Apoyos de sostenimiento

PAOLA DEVRIES

Tec. Dirección de Ventas 
Preservación de Recursos Naturales 
Animación 3D 

Los martes de 8-12 Asesoría Personalizada por proyecto 
                      2:30 - 5:30 Curso paso a paso en la formulación de plan de negocio 

HEBERTH LOPEZ 

Tec. Producción Ganadera 
Tec. Silvicultura 
Tec. Especies Menores 

Los martes de 8-12 Asesoría Personalizada por proyecto 
                       2:30 - 5:30 Curso paso a paso en la formulación de plan de negocio 

ALFONSO DAVILA 

Tec. Produccion Agricola 
FIC 
Producción Pecuaria 

Los martes de 8-12 asesoría Personalizada por proyecto 
                      2:30 - 5:30 Curso paso a paso en la formulación de plan de negocio 

MARISOL MENECES 

Tec. Gestion Recursos Naturales Viernes de 8 - 12 a.m. 
Tec. Patronista y confección Miércoles de 8 - 12 a.m. 
Control y calidad en confección Miércoles de 8 - 12 a.m. 

DIANA FUERTES 

Gestión Empresarial 
Silvicultura 
Mantenimiento Motores Disel 

Los martes de 8-12 asesoría Personalizada por proyecto 
                       2:30 - asesoría Personalizada por proyecto 


REUNION - Apoyo de Sostenimiento






Centro Lope fortalece Trasferencia Tecnológica




A través del convenio entre el SENA y la empresa Festo, 10 subdirectores de centros de formación del país entre ellos el del Centro Internacional de Producción Limpia Lope de la Regional Nariño, Jairo Lasso Medina, estuvieron en Alemania y España, donde obtuvo conocimientos en procesos de tecnología, de gestión de  procesos de manufactura y sobre los niveles de formación que se adelantan en estos países, para ser implementados en esta Regional. 

El convenio le permite al SENA adquirir nuevas tecnologías para la formación en las  áreas de la Mecatrónica y Automatización, lo que es una gran oportunidad para el centro de formación de Pasto por el fortalecimiento en tecnologías, esto  ofrece mejores niveles de formación y poder interactuar de manera más directa con el sector productivo de la región en las expansiones de la industria y la manufactura. 

El subdirector del Centro Internacional de Producción Limpia Lope Jairo Lasso Medina, manifestó, “que esta visita se constituyó en un importante escenario para conocer las nuevas dimensiones teórico-prácticas en temas relacionados con Buenas Prácticas de Manufactura, Liderazgo, Tecnología, Procesos de Formación e Investigación. Para nuestro Centro dichas dimensiones se constituyen en referentes importantes para el desarrollo administrativo, académico, investigativo y de infraestructura, en procura de fortalecer el cumplimiento misional institucional”. 

A raíz de estas alianzas el Centro Lope tiene la posibilidad de adquirir ocho equipos que permiten la actualización tecnológica con la incorporación de un Sistema de Manufactura Flexible-FMS y un Robotino, lo que cual permitirá fortalecer los ambientes de formación como también generar las condiciones para el desarrollo de procesos que el sector productivo requiere.

Actualmente estos equipos están en tránsito entre Alemania y Colombia y se aspira que a finales de agosto se hagan las instalaciones respectivas.  En el Centro Lope ya se cuenta con los espacios y las condiciones adecuadas para los nuevos equipos. Así mismo el instructor Javier Chamorro se encuentra en España recibiendo la trasferencia de conocimientos para el manejo de estos equipos. 





martes, 9 de julio de 2013

BIENVENIDOS Aprendices Tercer Trimestre




Apreciados aprendices reciban una sincera y cordial Bienvenida a su Centro de Formación SENA: Centro Internacional de Producción Limpia Lope - CIPL Lope San Juan de Pasto.

A continuación se publica la presentación sobre herramientas TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) del compomente Gestión Tecnológica y las Rutas de Transporte SENA:


viernes, 5 de julio de 2013

Instructor recibe trasferencia tecnológica en España y Alemania



El instructor del ambiente pluritecnológico del Centro Internacional de Producción Limpia Lope de la Regional Nariño, Javier Chamorro, fue uno de los 20 seleccionados a nivel nacional para recibir trasferencia tecnológica internacional en España y Alemania. 

La trasferencia en automatización se logra a través de un convenio que existe entre el SENA y la empresa Festo, entidades que realizaron un concurso a principios de este año y que luego de varias pruebas de conocimiento quedó seleccionado el instructor del Centro Lope. 

Serán 22 días en los cuales se conocerán las instalaciones de la empresa Festo y universidades, que permitirán saber más en el tema de la automatización industrial y adoptar conocimientos que permitan el manejo de los nuevos equipos que llegarán en agosto al centro de formación de Pasto y que se obtuvieron con apoyo de la empresa Festo. 

Para el instructor Javier Chamorro, “en el centro de formación tenemos varios programas que están vinculados con el tema de la automatización y esta trasferencia nos permitirá integrar las nuevas tecnologías en la formación de los aprendices remplazando los simuladores por elementos físicos”.


FECHAS DE ASESORIA PLAN DE NEGOCIOS

Para los Aprendices que tengan Plan de Negocios se Informa que con el objetivo de Implementar el Taller FORMULACION PLAN DE NEGOCIOS, durante todo el proceso, y posterior Asesoría Personalizada. Se los invita al Primer Taller: Ideas de Negocio 

LUGAR: Biblioteca de Agropecuario 
Día:  Viernes 19 de Julio. 
(Queda institucionalizado todos los viernes durante los 6 meses que se debe presentar avances).

JORNADA DE LA MAÑANA: 8:00 a 10:00 AM 
JORNADA DE LA TARDE: 2:00 a 4:00 PM

Luis Alberto Villota Castillo. / Asesor/Gestor Emprendimiento
lvillotac@misena.edu.co 
3008761415- 3173078975 



Así mismo se informa que el día Lunes 8 de Julio de 9:00 a 11:00 AM. Se atenderá en la Unidad de Emprendimiento para llenar ficha de asesoría y seguimiento. Y en la tarde de 3:00 a 5:00 PM. 

José Luis Torres Rivas / Asesor-Gestor Emprendimiento 
josetorresrivas@misena.edu.co 
3173772361



Convocatoria Historias de Aprendices






jueves, 4 de julio de 2013

INFORMACION - Apoyos de Sostenimiento


Así mismo se recuerda:

Según resolución 532  del 9 de abril de 2013, por el cual se establece  el procedimiento y cronograma para la adjudicación de Apoyos de Sostenimiento a los Aprendices SENA,  en el ARTICULO OCTAVO, literal  f: “prestar un servicio de gestor monitor  programados por el Centro de Formación,  durante u etapa lectiva, por un valor de 40 horas mensuales coherentes a su formación.”  Literal g: entregar el informe mensual con sus respectivas evidencias  de gestor monitor  entre los días 20 y 23  de cada mes, al encargado de apoyos de sostenimiento  en el centro de formación.” Solicitar a los instructores que tengan aprendices beneficiados de este apoyo, convengan con sus aprendices, las horas  diarias que realizaran estas actividades, las cuales deben ser en contra jornada, los horarios los determinan conjuntamente con aprendices, de igual forma tener en cuenta las fechas de envió de informes, pues las novedades se la envía a la dirección general en fechas ya establecidas por ellos, por lo que si pasan después de estas, no se les cancelará el beneficio.