viernes, 5 de julio de 2013

Instructor recibe trasferencia tecnológica en España y Alemania



El instructor del ambiente pluritecnológico del Centro Internacional de Producción Limpia Lope de la Regional Nariño, Javier Chamorro, fue uno de los 20 seleccionados a nivel nacional para recibir trasferencia tecnológica internacional en España y Alemania. 

La trasferencia en automatización se logra a través de un convenio que existe entre el SENA y la empresa Festo, entidades que realizaron un concurso a principios de este año y que luego de varias pruebas de conocimiento quedó seleccionado el instructor del Centro Lope. 

Serán 22 días en los cuales se conocerán las instalaciones de la empresa Festo y universidades, que permitirán saber más en el tema de la automatización industrial y adoptar conocimientos que permitan el manejo de los nuevos equipos que llegarán en agosto al centro de formación de Pasto y que se obtuvieron con apoyo de la empresa Festo. 

Para el instructor Javier Chamorro, “en el centro de formación tenemos varios programas que están vinculados con el tema de la automatización y esta trasferencia nos permitirá integrar las nuevas tecnologías en la formación de los aprendices remplazando los simuladores por elementos físicos”.


No hay comentarios: