miércoles, 10 de julio de 2013

Centro Lope fortalece Trasferencia Tecnológica




A través del convenio entre el SENA y la empresa Festo, 10 subdirectores de centros de formación del país entre ellos el del Centro Internacional de Producción Limpia Lope de la Regional Nariño, Jairo Lasso Medina, estuvieron en Alemania y España, donde obtuvo conocimientos en procesos de tecnología, de gestión de  procesos de manufactura y sobre los niveles de formación que se adelantan en estos países, para ser implementados en esta Regional. 

El convenio le permite al SENA adquirir nuevas tecnologías para la formación en las  áreas de la Mecatrónica y Automatización, lo que es una gran oportunidad para el centro de formación de Pasto por el fortalecimiento en tecnologías, esto  ofrece mejores niveles de formación y poder interactuar de manera más directa con el sector productivo de la región en las expansiones de la industria y la manufactura. 

El subdirector del Centro Internacional de Producción Limpia Lope Jairo Lasso Medina, manifestó, “que esta visita se constituyó en un importante escenario para conocer las nuevas dimensiones teórico-prácticas en temas relacionados con Buenas Prácticas de Manufactura, Liderazgo, Tecnología, Procesos de Formación e Investigación. Para nuestro Centro dichas dimensiones se constituyen en referentes importantes para el desarrollo administrativo, académico, investigativo y de infraestructura, en procura de fortalecer el cumplimiento misional institucional”. 

A raíz de estas alianzas el Centro Lope tiene la posibilidad de adquirir ocho equipos que permiten la actualización tecnológica con la incorporación de un Sistema de Manufactura Flexible-FMS y un Robotino, lo que cual permitirá fortalecer los ambientes de formación como también generar las condiciones para el desarrollo de procesos que el sector productivo requiere.

Actualmente estos equipos están en tránsito entre Alemania y Colombia y se aspira que a finales de agosto se hagan las instalaciones respectivas.  En el Centro Lope ya se cuenta con los espacios y las condiciones adecuadas para los nuevos equipos. Así mismo el instructor Javier Chamorro se encuentra en España recibiendo la trasferencia de conocimientos para el manejo de estos equipos. 





No hay comentarios: