jueves, 15 de agosto de 2013

PRUEBAS SABER PRO



En el marco de las pruebas SABER PRO obligatorias para los aprendices SENA, se va a realizar el 24 de noviembre la segunda prueba del año 2013, en la cual pretendemos incluir a todos los aprendices que se van a certificar a partir del 30 septiembre de 2013, con el fin de dar cumplimiento a la Resolución 1016 de 2013.

Por tal motivo, estamos publicando la base de datos de todos los aprendices a certificarse que puedan requerir la presentación de la prueba SABER PRO para ello. Esta base puede ser descargada de los Documentos del curso TALLER DE REGISTRO CALIFICADO en senastage2.blackboard.com usuario y contraseña red1.

Esta base de datos incluye aprendices de fichas ya terminadas por fecha, sin embargo el estado de estos aprendices es “en formación” o “por certificar”. Por lo tanto, si se certifican con fecha posterior a 30 de septiembre de 2013 deberán presentar la prueba saber pro para cumplir los requisitos.  Por este motivo se incluyen.

Cabe observar que en esta base están incluidos los aprendices que presentaron la prueba saber pro, debido a que aún no ha sido actualizada SOFIA PLUS con la presentación de la misma. Ellos NO deben volver a presentarla.

-- Se requiere la actualización de SOFIA PLUS de tal manera que su contenido refleje la situación actual de la formación de cada aprendiz y sus datos personales sean correctos.

En la revisión y actualización de datos de los aprendices, que tengan  alguna discapacidad, es de trascendental importancia que estén debidamente caracterizados en SOFIA PLUS, sobre todo los que requieren acompañamiento especial. De igual manera, deberán estar caracterizados en SOFIA PLUS los aprendices que correspondan a población privada de la libertad, los cuales requieren la aplicación de la prueba en su Centro de Reclusión.

El plazo para la actualización de SOFIA PLUS con la información es el  20 de agosto de 2013 a las 10 de la mañana, cuando está programada la extracción de la información para la pre inscripción de aprendices en ICFES.

El día 20 de agosto de 2013 de 4:00p.m. a 6:00 p.m. se realizará la videoconferencia informativa sobre el proceso de inscripción para estas pruebas, y de la aplicación de la misma. Cada aprendiz debe realizar su inscripción con las indicaciones dadas en la videoconferencia.


No hay comentarios: