martes, 27 de noviembre de 2012

SENA y Upec afianzan la cultura emprendedora


Tulcán (Ecuador). Como una oportunidad para expandir los lazos de amistad entre Colombia y Ecuador, se realizó en esta ciudad la Primera Feria Binacional de Emprendimiento SENA-Upec.

Emprendimientos de las provincias del Carchi, Esmeraldas, Imbabura y Sucumbios  y por Colombia de los departamentos de Cauca, Caldas, Valle y Nariño, se dieron cita en este encuentro internacional que contó con la participación de 72 expositores.

El rectorado de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi-Upec, Hugo Ruiz, indicó “que el SENA tiene mayor experiencia que nosotros en esta área por lo tanto se firmó un convenio derivado del marco que tienen las dos entidades con el propósito de institucionalizar y oficializar esta feria y dejar a tras proyectos localistas y dar un salto internacional”.

La muestra permitió impulsar y fomentar la cultura del emprendimiento y empresarismo contribuyendo así al desarrollo social y crecimiento económico y social de la región. Además, la transferencia de conocimientos y  la  experiencia de metodología en el tema de la cultura emprendedora y del Fondo Emprender como Capital Semilla para impulsar la estrategia en todas las universidades del Ecuador, fue uno de los objetivos de este encuentro binacional.

Según el coordinador de Relaciones Corporativas e Internacionales de la Regional Nariño, “esto es resultado de esa alianza universidad, empresa, Estado, y es una manera de lograr la integración y el emprendimiento inspirando a los futuros empresarios a utilizar la máxima creatividad e innovación”.

Productos agrícolas, de alimentos, artesanías, tecnología e innovación, fueron los que adornaron esta primera feria binacional la cual contó con actividades recreativas como los juegos y talleres empresariales donde estudiantes de colegios de Nariño y Tulcán, fueron incentivados en la importancia y necesidad de crear proyectos emprendedores.

Proyectos que ‘caminan’ con el medioambiente como es el reciclaje y la presentación de la Fórmula SENA, son considerados modelos que pueden unir a varios sectores con un solo objetivo que es el desarrollo.  

No hay comentarios: