miércoles, 29 de junio de 2011

martes, 28 de junio de 2011

EMPEZO CAMPUS PARTY 2011


Empezó Campus Party Colombia 2011, anoche 27 de Junio. Nuevamente los campuseros de toda Colombia se reúnen durante una semana para cumplir con la cuarta versión del mayor evento de innovación, ciencia, creatividad y ocio digital.

Hay eventos interesantes para todos los gustos y tendencias tecnológicas, entre otras pruebas de Taschen, Wargame, Animación After Effects, Fotografía Múltiple, Maratón de Astronomía y Espacio por Internet, Expobot 2011, Recicla y construye, Mooding, Overclocking y muchas pero muchas más.

Por el CIPL Lope, nueve aprendices y un instructor harán presencia con proyectos sobre Campus Crea y Bot – Formula Vivienda, Campus Crea y Bot – Sistema de detección de minas, Campus Crea y Bot – Devanadora Automatizada, Desarrollo de Software – Mi SENA Connect y Campus Crea – Videojuego SENA Nariño.

Felicitaciones y éxitos para: Omar Cuastumal Chingal, Juan Bravo Moreno, Luis Ascuntar Muñoz, Sandra Lisseth Estrada, Jesus Maigual Mora, Johnny Delgado Caicedo, Wilmer Zambrano Guerrero, Luis Zambrano Gomez, Dario Erazo Cabrera y Orlando David Orbes.

miércoles, 22 de junio de 2011

INFORMACIÒN IMPORTANTE

La Directora Regional del SENA Nariño Sara Àngela Arturo; el Subdirector de centro Lope Bernardo Chamorro convocan a lideres de programa a reuniòn de caràcter obligatorio.
Dìa: Jueves 23 de junio de 2011
lugar: Ambiente de construcciòn sector Agro industrial
Hora: 2:30 pm

lunes, 20 de junio de 2011

SENA, 54 años trabajando por la formación de calidad de los colombianos

DIA DEL APRENDIZ

Regional Nariño
Centro Internacional de Producción Limpia Lope

FECHA: 21 de junio de 2011

PROGRAMACIÓN CELEBRACIÓN DÍA DEL APRENDIZ

LUGAR: POLIDEPORTIVO SECTOR AGROINDUSTRIA

1.- Himno Nacional

2.- Himno al SENA

3.- Saludo de bienvenida a cargo del Doctor Bernardo Arturo Chamorro Guevara, Subdirector Centro Lope

4.- Mensaje a cargo de la Doctora Silvia Lorena Palomino Chamorro, Coordinadora Bienestar al Aprendiz

5.- Reconocimiento a los mejores aprendices de los diferentes programas de formación del Centro Internacional de Producción Limpia Lope

6.- Presentación del grupo de danzas del Centro Lope

7.- Presentación del grupo musical “MÚSICA MÁS LIMPIA”

8.- Presentación del grupo de danzas del Colegio Ciudad de Pasto

9.- Presentación del grupo de danzas del Colegio Ciudad de Pasto

10.- Cuentería a cargo de la señorita Neybi Fajardo, ex - aprendiz SENA programa Talento Humano

11.- Juegos Deportivos y Autóctonos: Juego del Voleibomba, Carrera de Encostalados, Carrera de relevos, Cuspe y Cucunuba

12.- DESAFIO 2011

13.- Maratón bailable

13.- Presentación del grupo musical del Centro Lope

14.- Competencias de carros de balineras

15.- Entrega de refrigerios

16.- Marcha final



“LA OFICINA DE BIENESTAR AL APRENDIZ EXPRESA A TODOS LOS APRENDICES E INSTRUCTORES UN SALUDO DE FELICITACIONES EN ESTE GRAN DÍA, EL DÍA DE LA FAMILIA SENA”

FELICES 54 AÑOS DE SERVICIO

“EN LA FORJA DEL SENA SE FORMAN, HOMBRES LIBRES QUE ANHELAN TRIUNFAR”



PSI. SILVIA LORENA PALOMINO CHAMORRO
Responsable Oficina de Bienestar

TEMAS CLIC SENA

jueves, 16 de junio de 2011

CONVOCATORIAS 2011 / INSTRUCTIVOS POSTULACION


Para la Comunidad en General interesada en postularse como Contratista al Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, les informamos que las convocatorias se encuentran abiertas desde el 16 hasta el 22 de junio.

Incluimos instructivos para el proceso de Registro y Postulación en los siguientes enlaces.


martes, 14 de junio de 2011

VACUNACIÒN


El club de Jovenes saludables, invita a todas las aprendizas del Centro Lope a la gran jornada de vacunaciòn de TOXOIDE TETANICO.

TE ESPERAMOS!

lunes, 13 de junio de 2011

INVITACIÒN


Onomástico de San Juan de Pasto
Nos enorgullece informarles que el grupo de música del Centro Lope a cargo de la instructora Magda Josefina Cabrera han sido invitados al Onomástico de Pasto, dando apertura al acto cultural de tan digno evento.
Funcionarios, administrativos, instructores y aprendices están cordialmente invitados para que nos acompañen; evento que dará lugar en la plazoleta de la iglesia de la catedral a las 6:30 Pm el dìa martes 14 de Junio.

Aprendices participaran de la II FASE de VENTURES

Se permite manifestarles que los aprendices abajo descritos participaran de la II FASE de VENTURES en la ciudad de Cali los días del 12 al 15 de junio de 2011, del Centro Lope, nos enorgullece que nuestros aprendices estén participando de estos importantes eventos.

APRENDIZ                           INSTRUCTOR

MANUEL JESÚS BOTINA   GONZALO VALENCIA
FRANCISCO ESTRELLA     GONZALO VALENCIA
DIANA JOJOA                 ALVARO MONCAYO
WILLIAM SANTACRUZ     ALVARO MONCAYO
JUAN DAVID NARVAEZ    ORLANDO ORBES
LUÍS CARLOS ASCUNTAR ORLANDO ORBES.

viernes, 10 de junio de 2011

Agradecimientos



Agradecemos la colaboración al tecnólogo diseño de modas jornada de la mañana por su gran colaboración por la confección y mano de obra de los uniformes para los juegos deportivos regionales y elaboración de los chalecos a base de materiales reciclados para los aprendices del área de música, los cuales fueron invitados para dar apertura del evento del onomástico de pasto a llevarse a cabo en el teatro imperial el 12 de junio de 2011.


INFORMACIÒN IMPORTANTE PARA APRENDICES


Se les solicita revisar el correo electrónico de mi Sena y diligenciar encuesta institucional que tiene como objetivo conocer su opinión acerca de la manera en que se ha desarrollado su programa de formación.
Es muy importante que conteste de manera sincera y objetiva, teniendo en cuenta que sus respuestas son anónimas. Sólo se identifica la sección y el instructor, con el fin de presentar a la comunidad educativa un resumen de la satisfacción del proceso formativo, que adicionalmente nos ayudará en la retroalimentación del trabajo – aprendizaje para mejorar las acciones de formación.

7 pasos a seguir para formarse gratuitamente en el SENA Regional Nariño


Una vez culminadas las inscripciones, que le permitirán a 62.500 personas capacitarse en el SENA, entre ellas a 950 en Nariño, los aspirantes deberán surtir siete sencillos pasos antes de ser seleccionados y formarse gratuitamente en la entidad.
1° paso: Aplicación de la prueba de selección, que se realizará por Internet entre el 8 y el 13 de junio, de acuerdo con el último digito del documento de identidad: 8 de junio, para los terminados en 0 y 1; 9 de junio, para los finalizados en 2 y 3; 10 de junio, para los que terminan en 4 y 5; 11 de junio, para los que finalizan en 6 y 7; y 13 de junio para los que terminan en 8 y 9.
Para realizar esta prueba, los interesados deberán ingresar en las fechas que les corresponda, a la página http://senasofiaplus.edu.co, hacer clic en el botón ‘Prueba’, y digitar el número de la cédula y la contraseña (la misma utilizada para la inscripción). En esta prueba, que consta de 20 preguntas, el aspirante dispondrá de 25 minutos para contestarla. Para que el proceso finalice satisfactoriamente, se debe hacer clic en ‘Terminar’.
Quienes no logren finalizar la prueba por problemas técnicos, el aplicativo les dará una nueva oportunidad, 30 minutos después para volver a ingresar.
2° paso: Consultar en la página Web, entre el 17 y el 19 de junio, los resultados de la prueba.
3° paso: El día 22 de junio consultar la página web, para conocer el día, hora y lugar de citación a una segunda prueba.
4° paso: Cumplimiento a la citación a la segunda prueba. Esto será entre el 23 y 30 de junio.
5° paso: Ingresar a la página Web el día 1° de julio para conocer los resultados definitivos
6° paso: Que se llevará entre el 2 y el 5 de julio, los aspirantes deberán consultar la página web para conocer fecha y hora de la matrícula.
7o paso: De acuerdo con la citación, el aspirante deberá presentarse con los documentos de verificación correspondientes: original del documento de identidad y las certificaciones de estudio y/o títulos académicos para asentamiento de la matrícula
Recuerde que la formación que brinda el SENA es totalmente gratuita, no requiere de intermediarios y sus acciones previamente planificadas se constituyen en la respuesta institucional y misional que cumple la entidad en todo el país.

INVITACIÓN CARNAVAL QUILLASINGA 13 AL 21 DE JUNIO 2011


El carnaval de Pueblo Quillasinga es la celebración del tiempo milenario propio de nuestros ancestros, celebramos el día de la hermandad la solidaridad el amor la alegría, celebramos las bondades de la tierra, y el solsticio cambio de tiempo para nosotros los Quillasingas. Es danzar entre hermanos por la vida por la libertad ofrendado a los espíritus de la tierra por su presencia y orientación.

Es la pervivencia de nuestro pueblo que invita a danzar por la vida y la pervivencia de nuestro pensamiento, Invitamos a participar de esta oración sagrada, guaguas guambras, taitas y mamas.

Gobernación Cabildo Indígena Quillasinga

Refugio del Sol” Territorio del Encano.

miércoles, 8 de junio de 2011

INFORMACIÒN IMPORTANTE


La siguiente es una gran oportunidad para nuestros aprendices de diferentes programas

El Teatro Imperial tiene el agrado de invitar a participar en Las Salas de Artes para artistas 2011. por motivo de los Diez años de la reapertura del Teatro.

las disciplinas que podrán participar serán la pintura, el dibujo, el gravado, la escultura, la fotografía, la instalación y video arte, técnica mixta, collage, obra gráfica, intervenciones, obras digitales, o cualquier tipo de obra.

Las personas para inscribirse deben cumplir con los siguientes requisitos: nombre y datos personales del artista; nombre de las obras y fechas de realización; descripción física; técnica; descripción conceptual de la propuesta; especificaciones para el montaje.

La convocatoria se cierra el día 18 DE JUNIO DEL 2011

LOS APRENDICES SE PUEDEN INSCRIBIR AL CORREO spalominoch@sena.edu.co (SILVIA LORENA PALOMINO CHAMORRO) y/o al josefina734@yahoo.com (MAGDA CABRERA INSTRUCTORA DE MÚSICA)

APRENDICES SELECCIONADOS PRIMERA MONITORIA 2011


Para lo comunidad SENA del Centro Internacional de Producción Limpia Lope, se publica los resultados de la primera convocatoria 2011 a monitorias.

En el archivo encontrara los listados, puntajes y resultados de los aprendices seleccionados.


martes, 7 de junio de 2011

EXITOSA PARTICIPACIÓN DÍA DE LA INTEGRALIDAD


Con una excelente muestra civico cultural las diferentes titulaciones del CIPL Lope, participaron el pasado viernes 3 de junio en el día de la Integralidad programado para promulgar los valores, derechos y deberes que han de caracterizar a toda persona de bien, especialmente a los aprendices SENA.

Diferentes muestras de talento en danzas, teatro y música hicieron de esta actividad un fabuloso evento digno de repetir.

Felicitaciones a todos los Participantes y a los Organizadores.


viernes, 3 de junio de 2011

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE (Domingo 5 de Junio)

Es tiempo de preocuparnos por nuestro futuro ¡Reciclemos!"

A continuación se describen los resultados de la Campaña realizada en el Centro Lope para la recuperación de Residuos Reciclables, no sin antes de dar las gracias a Dios por que todo esto fue posible y a las personas que con su aporte permitieron el desarrollo de la campaña, Directivos, Coordinadores, Instructores y Aprendices.

Las actividades de pesaje fueron realizadas durante los días miércoles del mes de mayo y el primero de junio en todos los programas de formación participantes del evento.

La premiación en primera instancia se había planificado para el grupo que sumara después de todos los pesajes la mayor cantidad de puntos posibles teniendo como referencia la calificación que se le otorgaba a cada tipo de material. Cabe resaltar que la mayor parte del material fue trasladado por parte de los aprendices desde sus lugares de residencia y el resto constaba de materiales que fueron recuperados en varios puntos de la finca Lope ayudando a mejorar el aspecto visual de nuestro Centro Internacional de Producción Limpia.

Después de obtener la puntuación final fue necesario ampliar la premiación para el primero y segundo puesto teniendo en cuenta la excelente participación de los dos grupos que por lejos fueron los ganadores demostrando el trabajo solidario y comprometido con la campaña de reciclaje.

Como resultado final se obtuvo una recolección de material que sobrepaso las expectativas de todos ya que en total se recolectaron 3 toneladas de material de reciclaje entre papel, cartón, plástico y metal.

Por último recordar que en nuestras manos está el permitir a nuestro mundo seguir cuidándonos o definitivamente terminar de consumirlo con nuestros actos.