viernes, 10 de junio de 2011

7 pasos a seguir para formarse gratuitamente en el SENA Regional Nariño


Una vez culminadas las inscripciones, que le permitirán a 62.500 personas capacitarse en el SENA, entre ellas a 950 en Nariño, los aspirantes deberán surtir siete sencillos pasos antes de ser seleccionados y formarse gratuitamente en la entidad.
1° paso: Aplicación de la prueba de selección, que se realizará por Internet entre el 8 y el 13 de junio, de acuerdo con el último digito del documento de identidad: 8 de junio, para los terminados en 0 y 1; 9 de junio, para los finalizados en 2 y 3; 10 de junio, para los que terminan en 4 y 5; 11 de junio, para los que finalizan en 6 y 7; y 13 de junio para los que terminan en 8 y 9.
Para realizar esta prueba, los interesados deberán ingresar en las fechas que les corresponda, a la página http://senasofiaplus.edu.co, hacer clic en el botón ‘Prueba’, y digitar el número de la cédula y la contraseña (la misma utilizada para la inscripción). En esta prueba, que consta de 20 preguntas, el aspirante dispondrá de 25 minutos para contestarla. Para que el proceso finalice satisfactoriamente, se debe hacer clic en ‘Terminar’.
Quienes no logren finalizar la prueba por problemas técnicos, el aplicativo les dará una nueva oportunidad, 30 minutos después para volver a ingresar.
2° paso: Consultar en la página Web, entre el 17 y el 19 de junio, los resultados de la prueba.
3° paso: El día 22 de junio consultar la página web, para conocer el día, hora y lugar de citación a una segunda prueba.
4° paso: Cumplimiento a la citación a la segunda prueba. Esto será entre el 23 y 30 de junio.
5° paso: Ingresar a la página Web el día 1° de julio para conocer los resultados definitivos
6° paso: Que se llevará entre el 2 y el 5 de julio, los aspirantes deberán consultar la página web para conocer fecha y hora de la matrícula.
7o paso: De acuerdo con la citación, el aspirante deberá presentarse con los documentos de verificación correspondientes: original del documento de identidad y las certificaciones de estudio y/o títulos académicos para asentamiento de la matrícula
Recuerde que la formación que brinda el SENA es totalmente gratuita, no requiere de intermediarios y sus acciones previamente planificadas se constituyen en la respuesta institucional y misional que cumple la entidad en todo el país.

No hay comentarios: