miércoles, 2 de noviembre de 2011

Con desfile de modas el SENA lanza Unidades Productivas



San Juan de Pasto 2 de noviembre de 2011. Mañana jueves 3 de noviembre se llevará a cabo el lanzamiento de las Unidades Productivas de Confecciones y Artesanías más exitosas del Programa Jóvenes Rurales Emprendedores del SENA Regional Nariño.

Para el lanzamiento se programó un desfile de modas que permitirá mostrar el trabajo que desarrollan las unidades, los cuales serán exhibidos a empresarios de la región. La muestra iniciará a las 7:00 de la noche en las instalaciones del Hotel Galerías.

Según la gestora del Programa Jóvenes Rurales Emprendedores, Marisol Meneses Guerrero, ‘Nariño Arte Moda y Emprendimiento Rural’ es el nombre del desfile que es resultado del trabajo desarrollado por las Unidades Productivas gracias a la formación que presta el SENA en el tema de confecciones y artesanías”

Uno de los objetivos que se tiene es lograr fortalecer la parte social empresarial y mejorar las unidades que son microempresas rurales que actualmente están generando oportunidades de empleo logrando optimizar la calidad de vida en sus municipios.

El SENA Regional Nariño ha venido trabajando dentro de la política del Gobierno Nacional cuyo principal objetivo es disminuir la pobreza extrema, logrando así mejorar la calidad de vida de las personas, generando oportunidades de empleo e incrementar los ingresos de este tipo de población.

Es así como se establecen estrategias para lograr que los proyectos productivos asesorados por el SENA a los emprendedores se fortalezcan con el acompañamiento de otras instituciones como es la empresa privada que busca la manera de que sus emprendimientos empresariales sigan adelante y sean más competitivos.

El ingreso al evento será gratuito y el desfile hace parte de la antesala a la Semana Global del Emprendimiento y a la Muestra Empresarial que se realizará en el SENA en los próximos días.


No hay comentarios: