miércoles, 2 de marzo de 2011

El SENA Regional Nariño y la Institución Universitaria “CESMAG” Suscriben Convenio


El SENA Regional Nariño celebró un convenio de cooperación interinstitucional con la Institución Universitaria Centro de Estudios Superiores María Goretti de Pasto.

El objetivo de este convenio es aunar acciones, esfuerzos, capacidades, recursos y conocimientos para la implementación y operación de una oficina satélite del Servicio Nacional del Recurso Humano, en las instalaciones de la IU CESMAG y sus zonas de influencia.

El convenio fue firmado por la Directora Regional del SENA en Nariño, Sara Ángela Arturo y el Rector de la I U CESMAG, Fray. Alirio Maximiliano Rojas Ortiz.

Por su parte Sara Ángela Arturo Directora de la Regional Nariño, explico que “este convenio facilita la inclusión de los beneficiarios del programa a la oferta regular del SENA a nivel del Centro Internacional de Producción Limpia – LOPE y a todos los usuarios que pertenecen a la IU CESMAG”, a agrego: “se ofrecerá a los beneficiarios del programa los servicios establecidos en el portafolio de servicios del Sistema Nacional del Recurso Humano, con el fin de facilitar la consecución de empleo y oportunidades laborales tanto en la oferta y demanda laboral”.

Edmundo Arteaga coordinador misional del SENA Regional Nariño, explicó: “Esta oficina permitirá a los empresarios y comunidad educativa una mejor orientación de los servicios y bondades de intermediación laboral que presta la entidad, relacionada con la atención a los profesionales que en este caso son egresados de la IU CESMAG”.

El Sistema Nacional de Recurso Humano es una herramienta de información utilizada para conectar a personas desempleadas con las vacantes que generan los empresarios. Con esta herramienta el SENA contribuye a disminuir el desempleo friccional, es decir, aquel ocasionado por los problemas de comunicación entre la oferta laboral (desempleados) y la demanda (empresarios).

El sistema en línea recopila la información sobre las necesidades de personal requerido por los empresarios, con los perfiles ocupacionales de los cargos disponibles. En cuanto a la cualificación, para el Sistema Nacional de Recurso Humano aplican tanto aspirantes como cargos de distintos niveles: elementales, calificados, técnicos, profesionales y directivos.

Este servicio es gratuito, tanto para los desempleados como para los empresarios, y se presta a través de su sitio web http://sne.sena.edu.co/.

No hay comentarios: