lunes, 7 de febrero de 2011

Con 401 máquinas procedentes de China, el SENA reforzará la formación de recurso humano para el sector metalmecánico

Las máquinas que ya están en Colombia para apoyar la formación integral en el SENA, son producto un convenio de cooperación internacional suscrito el año pasado entre el gobierno de Colombia, a través del SENA, y la República Popular de China, a través de la Corporación Educativa Estatal de China (CEIEC).

La construcción y el ensamble de las máquinas se realizó en el país asiático y entre ellas hay simuladores de tornos de Control Numérico Computarizado (CNC), fresadoras y centros mecanizados de entrenamiento de última tecnología, hasta de cinco ejes.

Veintiséis Centros de Formación del SENA en diferentes partes del país se verán beneficiados con estas máquinas y contarán durante 3 años con el soporte necesario en asistencia técnica, tecnológica y apoyo logístico de tres ingenieros chinos.

El acuerdo también incluyó el viaje a la ciudad china de Wuhan, en noviembre del año pasado, de 18 aprendices seleccionados por concurso y 22 instructores de 12 Regionales del SENA. Allí, en talleres especializados de la compañía CEIEC, ingenieros expertos actualizaron a los colombianos en el uso y mantenimiento de este tipo de tecnología. Los aprendices e instructores tendrán la responsabilidad de transferir esos conocimientos al personal de los centros seleccionados.

De esta manera se aporta al plan de modernización de ambientes de aprendizaje de la entidad para fortalecer las competencias técnicas de sus aprendices, además de optimizar la calidad de la formación e impulsar la industria en sectores productivos como el de autopartes, empaquetadura de alimentos, la industria de plásticos y la mecánica en general, entre otros.

No hay comentarios: