martes, 26 de enero de 2010

Aprendices del Centro Lope construyen dos nuevas aulas móviles

Como parte de un proyecto formativo, aprendices del Centro Internacional de Producción Limpia construyeron dos aulas móviles con las que se busca facilitar la movilidad y la innovación del aprendizaje en el aula.

Estas aulas, cuya orientación técnica está por definir tienen la capacidad de recibir a 24 aprendices ya que sus cinco por casi tres metros de área, garantizan tanto la comodidad como el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación. Además cuentan con los equipos y los materiales de formación necesarios para impartir los diversos programas de aprendizaje.

Este proyecto formativo que les permite a los jóvenes aprender mientras desarrollan sus habilidades y destrezas, ha logrado generar espacios de innovación educativa que permitirán transformar el aprendizaje y los procesos de enseñanza en el aula, según explica el instructor Gerardo Gamboa.

“Con este proyecto un número importante de jóvenes de nuestro Centro aprende procesos de automatización, soldadura, metalmecánica y diseño, entre otros. En este proceso empleamos componentes hidráulicos que logran convertir un espacio reducido en una moderna aula controlada automáticamente.”, dijo.

Con las aulas móviles aprendices de apartados lugares de la geografía nacional podrán acceder a cursos de corta duración que los habilitará rápidamente para el trabajo productivo, mediante cursos que promedian entre 80 y 200 horas de duración. Estas aulas móviles hacen parte de un ambicioso Programa de Modernización Tecnológica de los Centros de Formación que adelanta el SENA en todo el país, con el fin de ofrecer formación acorde con las necesidades productivas de cada región.

No hay comentarios: