Jóvenes en Acción

Inician jornadas de pre registro 2020



_______________________________________________







..................................................................................................................................................................







.................................................................................................






Apreciados Enlaces SENA Programa Jóvenes en Acción (JA),

Les recuerdo que para la generación del reporte PE49-DPS corte Julio 31 de 2019, corresponde a los Centros de Formación:

1.       Verificar que la fecha fin de lectiva consignada en el sistema, corresponde a la ejecución real del programa de formación. En caso contrario, ajustar en consecuencia.
2.       Una vez surtido el debido proceso, asegurar que las novedades de cambio estado_formación han sido registradas.
3.       Consignar la opción de etapa productiva, y fechas inicio y fin de ejecución de la misma. Para el caso de los aprendices que optan por  “contrato de aprendizaje”, seleccionar en SOFIA la opción “contrato de aprendizaje” cuando los aprendices manifiestan interés en la misma. Para cualquier otra modalidad productiva, registrar la opción antes del inicio efectivo de su ejecución. Indicar fechas reales, no calculadas con base en el diseño curricular.
4.       Para aprendices que ejecutan contrato de aprendizaje, verificar que la información (nombre de la empresa, y fechas de suscripción del contrato) aparece referenciada en reporte PE49-DPS. En caso de no, verificar que tipo, número de identificación, y NIS sea el mismo en los dos sistemas (SOFIA y SGVA), que el contrato esté correctamente asociado a la ficha, y que la opción “contrato de aprendizaje” esté marcada en SOFIA. Si el inconveniente persiste, informar con anticipación al enlace nacional SENA - Jóvenes en Acción, para escalar el caso a Sistemas.
5.       Siempre que sea posible, actualizar en SOFIA, tipo y número de identificación, correo electrónico y números de contacto referenciado por los aprendices.
6.       Efectuar las demás acciones que consideren para asegurar que la información asociada a estos aprendices, es correcta y está completa al corte.

Tener en cuenta que:

Ø  El seguimiento a estos aprendices es un trabajo de equipo que involucra a Instructores, Coordinadores de Formación y Académico, Líder de Contrato de Aprendizaje, Responsable de Ampliación de Cobertura, funcionarios del equipo de Bienestar, enlaces para el tema en Centros de Formación, etc,
Ø  Este reporte será empleado por Prosperidad para efectuar el giro Junio – Julio de 2019, a ser emitido en Octubre de 2019.
Ø  Misma fecha límite (Julio 31 de 2019) y tarea les ocupa para los aprendices JA en entidades de ampliación de cobertura.
Ø  Prosperidad no efectúa giro alguno cuando ustedes no registran en SOFÍA, con oportunidad, la información requerida

Para orientación complementaria, quedo atenta.

Amanda Molina
Enlace Nacional Programa Jóvenes en Acción
Dirección de Formación Profesional
Dirección General SENA
IP. 12343







-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------








.....................................................







..............................................................................






























No hay comentarios: