viernes, 23 de septiembre de 2016

Nuevo Mensaje Directora General (e)

Queridos Aprendices,

De nuevo les extiendo un afectuoso saludo desde el Despacho de la Dirección General del SENA. Les quiero contar que seguimos trabajando muy duro para que el  Sena siga siendo la entidad más querida por todos los colombianos.

Quiero hacerles una reflexión que está encaminada hacia rumores sin fundamento que afirman que el SENA puede ser privatizado.

Les explico. ¿Saben qué significa que el SENA se privatice? Eso implicaría que se tendría que pagar por formarse en el SENA. Esa es una afirmación que el sindicato llamado SINDESENA afirma una y otra vez, infundiendo miedo y pánico entre ustedes los aprendices. Les quiero decir de manera contundente que eso NO ES CIERTO, que el SENA no se va a privatizar porque cuando fue creado hace 59 años tenía el objetivo de formar técnica y tecnológicamente al recurso humano que luego contribuye con efectividad y productividad a la economía del país. Les repito, el SENA no se va a privatizar y será gratuito en todos sus servicios como su formación técnica, tecnológica, auxiliar, complementaria, virtual, la Agencia Pública de Empleo y el emprendimiento a través del Fondo Emprender, entre otros muchos servicios. 

Ustedes son testigos reales de cómo el SENA transforma la vida de los colombianos y cómo ofrece oportunidades de crecimiento profesional. Les pido el favor que puedan compartir esta información con sus compañeros y familias, no crean en rumores que solo buscan sembrar la desconfianza. Hay personas que creen que al SENA se le defiende bloqueándolo, cuando en realidad es todo lo contrario, aprendiendo, estudiando, formándose y trabajando es como se defiende y se construye una mejor entidad. Ustedes tienen al SENA como el mejor aliado para crecer y salir adelante y ese derecho no se los puede quitar nadie.


Un saludo cordial,

No hay comentarios: