martes, 31 de julio de 2012

PREPARACIÓN AL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN

BREVE CURSO DE PREPARACIÓN 

AL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN


Para todos los interesados, se pueden acercar a la Oficina de Bienestar de Aprendices en el Sector de Agroindustira para obtener la información con el Padre Lucio Caicedo.

miércoles, 25 de julio de 2012

Comunicado Elección Representate Aprendices

La Oficina de Bienestar al Aprendiz se permite informar a toda la comunidad educativa que una vez verificados los datos de los aspirantes a Representantes de los Aprendices, según lo dispuesto en la Circular No 2-2012-002102, se destacaron las siguientes personas: 

1. NATALY DEL ROCIO MEZA PATIÑO, Programa Tecnólogo en Sistemas de Producción Limpia. 
2. ANGELA ISABEL MORENO BOLAÑOS, Programa Tecnólogo en Formulación de Proyectos. 
3. PAULO CESAR MORENO, Programa Tecnólogo en Negociación Internacional. 

El presente comunicado se publica en la fecha ya que la obtención de los soportes para divulgación de resultados de candidatos requirió un día hábil adicional, hecho que no vicia la realización de este evento democrático, puesto que se han surtido las etapas de inscripción de candidatos y verificación de datos. Hacer uso de un día adicional no inhabilita el proceso, ya que la siguiente etapa que corresponde a la presentación de propuesta de candidatos es el 30 de julio de 2012. 

Hugo Hernàn Pantoja Chaves
Lìder Bienestar al Aprendiz.
Centro Internacional de Producciòn Limpia Lope.

viernes, 20 de julio de 2012

Viva Colombia!


El orgullo de pertenecer a una República Independiente, Soberana y Democrática, no solo es un decir, debe constituirse en un efectivo hacer, donde como parte de un Todo debemos ser mas proactivos y efectivos en las decisiones, acciones y destino de nuestra Amada Colombia.

Felicidades a Tod@s y Viva Colombia! 

martes, 17 de julio de 2012

Cronograma Elección de Representantes Aprendices Centro.

Para toda la comunidad SENA de Centro, se publican las nuevas fechas  para el proceso de Elección de Representantes de Aprendices.

  • 09 de julio al 19 de julio 2012 Inscripciones en la Oficina de Bienestar al Aprendiz o correo hpantoja@sena.edu.co
  • 23 de julio Verificación de datos
  • 24 de julio Divulgación de resultados de cantidades
  • 30 de julio presentación de propuestas 9:00 am y 3:00 pm Auditorio Comercio y Servicios
  • 31 de julio Elección Representantes
  • 1 de agosto Publicación Resultados.

viernes, 13 de julio de 2012

Bienvenidos Aprendices Tercer Trimestre



Apreciados aprendices reciban una sincera y cordial Bienvenida a su Centro de Formación SENA: Centro Internacional de Producción Limpia Lope - CIPL Lope San Juan de Pasto.

A continuación se publica algunos enlaces con información importante:



martes, 10 de julio de 2012

Orientaciones Elección de Representantes Aprendices del CIPL Lope


Para todos los Aprendices SENA del Centro Internacional de Producción Limpia Lope, a continuación se publica el Cronograma para el proceso de Elección de Representantes Aprendices y la Circular con las Orientaciones.

Cronograma

9 de Julio al 16 de Julio de 2012. Inscripciones en la Oficina del Bienestar al Aprendiz o correo hpantoja@sena.edu.co
18 de Julio Verificación de datos
19 de Julio divulgaciones de resultados de cantidades
24 de julio presentación de propuestas 9:00 am y 3:00 pm Auditorio de Comercio y Servicios
26 de Julio Elección de Representantes
26 de Julio publicación de resultados

sábado, 7 de julio de 2012

CAFÉ NARIÑENSE, LISTO PARA ENFRENTAR EL COMERCIO INTERNACIONAL


Colón-Génova (Nar.), 7 de julio de 2012.- Ante la apertura del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y con el propósito de aumentar la exportación cafetera del Departamento, se inauguró en este municipio del occidente de Nariño una planta procesadora del grano, con la que se permitirá que esta zona pueda competir en igualdad de condiciones con países potencia en la venta del producto.


El gobernador de Nariño, Raúl Delgado; el alcalde de Colón-Génova, Óscar Fernando Cerón (izq.); y el delegado del SENA, Emilio Cerón (der.);  cortaron la cinta de inauguración de la nueva planta de procesamiento.

Por medio del Centro Internacional de Producción Limpia - Lope, se formaron 20 personas, del sector rural de la población, en el manejo de la planta y producción de café.

“Ellos obtuvieron conocimientos en el manejo de equipos para el secado del café pergamino, como la tostadora, la trilladora, y el molino; también aprendieron sobre catación”, afirmó el gobernador del Departamento, Raúl Delgado.
A la vez, algunos recibieron capacitación en comercio internacional, mientras que 147 familias  lo hicieron en comercialización.

En la planta se invirtieron 60 millones de pesos que fueron aportados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Gobernación de Nariño.

El alcalde de Colón-Génova, Óscar Fernando Cerón, manifestó que “el nuevo eje cafetero se encuentra en los departamentos de Nariño, Cauca y Huila, por la calidad del grano que se produce y porque genera progreso en el occidente y suroccidente del país”.

Según expertos el café que se produce en esta región de Colombia tiene 80 puntos de calidad lo que le permite competir  a nivel mundial.

La Alianza Café de Nariño, conformada por diez asociaciones productoras, involucra a 2.300 familias, entre ellas la Asociación de Productores de Cafés Especiales de Colón.  

A futuro se transferirá este conocimiento a los cafeteros de los municipios limítrofes con Colón como Bolívar o Almaguer en el Cauca.