viernes, 7 de septiembre de 2012

Tercera Convocatoria de Monitorias CIPL Lope

Nos permitimos informar que están abiertas las inscripciones para la Tercera Convocatoria de Monitorias en el Centro Internacional de Producción Limpia Lope, la misma que estará habilitada desde el 7 hasta el 11 de Septiembre del presente año. 

CRONOGRAMA
  • Inscripciones: 7 – 12 de septiembre 
  • Evaluación de Propuestas: 12 – 13 de septiembre 
  • Prueba On-line: 13 – 14 de septiembre 
  • Publicación de resultados: 17 – 18 de septiembre 

*Para el proceso de inscripción, se recomienda leer y entender la Resolución 2212 de 2.008 y los Perfiles para Monitores de la Convocatoria.


*Para acceder al formulario de inscripción es necesario ingresar al correo MISENA

Link Formulario Inscripción: 

LINK RESOLUCIÓN 2212 DE 2008 

PERFILES MONITORES





No.
TOTAL CONVOCATORIAS
ÁREA
PERFIL DEL MONITOR
1.
6
PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
Aprendices de los programas Tecnólogo en Producción Agrícola,  Tecnólogo en Mecanización Agrícola,  Tecnólogo en Producción Agropecuaria Ecológica,  o áreas afines  y/o aprendices de nivel Técnico Profesional o Tecnológico con experiencia en Producción Agrícola de cultivos de clima frio.
2.
2
PRODUCCIÓN PECUARIA
Aprendices de los programas Tecnólogo en Producción Ganadera, Tecnólogo en Producción de Especies Menores, Tecnólogo en Administración de Empresas Agropecuarias o áreas afines y/o aprendices de nivel Técnico Profesional o Tecnológico  con experiencia en el manejo de Unidades de Producción Pecuaria,  Especies Mayores y/o Menores.
3.
2
SILVICULTURA
Aprendices de los Tecnólogos en Silvicultura y Aprovechamiento de Plantaciones Forestales, Tecnólogo en Agricultura y/o aprendices de nivel Técnico Profesional y Tecnológico con experiencia en el área de manejo de viveros, establecimiento de plantaciones forestales, efectuar inventarios forestales, caracterizar zonas de interés forestal y disponer de una actitud proactiva hacia la preservación y conservación del entorno natural.
4.
2
BIBLIOTECA
Aprendices de nivel Técnico Profesional o Tecnológico de las áreas de Sistemas ó afines, con excelente manejo de la Plataforma Blackboard  y manejo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.  Con buenas relaciones interpersonales

5.
4
BIENESTAR DE APRENDICES
Aprendices de nivel Técnico Profesional o Tecnológico, con competencia en:

ARTE Y CULTURA
1. Organizar actividades que fomenten la apreciación artística y el acceso a distintas expresiones culturales (teatro, música, literatura, poesía, artes plásticas, etc.). 2. Realizar la promoción institucional de concursos y festivales de arte y cultura. 3. Promover la conformación de agrupaciones para el desarrollo e interpretación de  expresiones artísticas y culturales. 4. Organizar actividades que fomenten el hábito de la lectura de diversos sistemas simbólicos (textos documentales, literatura, cine, teatro, y otros lenguajes gráficos y audiovisuales) que contribuyan al proceso de formación y al aprovechamiento del tiempo libre.  5.-  Apoyar actividades programadas por la Oficina de Bienestar Social.    

CULTURA FISICA
1.-  Fomentar la práctica de las diferente s disciplinas deportivas y recreativas 2.-  Manejo del tiempo libre y del ocio creativo en los escenarios del centro o 3.- Promover la participación activa de los Aprendices en eventos a nivel de Centro, regional y nacional. 4.-  Crear base de datos   de los aprendices que participaran activamente en las disciplinas deportivas.  Apoyar actividades programadas por la Oficina de Bienestar de Aprendices.

COMUNICACIONES
1.-  Difundir la información relacionada con la Oficina de Bienestar de Aprendices utilizando los medios existentes. 2.-  Estar pendiente de las carteleras, actualizando la información.  3.- visitar ambientes de Aprendizaje para difundir e invitar a participar en los eventos programados. 4.- diseñar comunicaciones relacionadas con convocatorias dirigidas a la comunidad. 5.-  Buen manejo de TICs.  6.- Buen manejo del paquete office.
SALUD OCUPACIONAL
1.-  Realizar talleres para buen uso de los elementos de protección personal y seguridad industrial.  2.-  Realizar inspecciones de seguridad industrial en los diferentes ambientes de formación.  3.-  Realizar diagnostico de elementos de protección personal.  4.-  Estandarizar los elementos de los ambientes de formación
6.
1
PUNTO DE EGRESADO SENA
Aprendices de nivel Técnico Profesional o Tecnológico con experiencia en el manejo de Tecnologías de la Información y la Comunicación, con excelente expresión oral y liderazgo.
7.
6
EMPRENDIMIENTO
Aprendices de los programas: Tecnólogo en Gestión Empresarial, Tecnólogo en Formulación de Planes de Negocios, Tecnólogo en Administración de Empresas Agropecuaria, Tecnólogo en Animación 3D Tecnólogo en Producción Multimedia, Tecnólogo en Gestión Documental,  Tecnólogo en Diseño e Integración de Automatismos Macatrónicos, Tecnólogo Diseño de Sistemas Mecánicos y/o aprendices de nivel Técnico Profesional o Tecnológico con experiencia en el área.    
8.
10
APOYO AL DESARROLLO DEL PLAN INTEGRAL DE GESTIÓN AMBIENTAL (PIGA)
Aprendices de los Tecnólogos en Control Ambiental, Producción Limpia, Agua y Saneamiento y Producción Agrícola y/o aprendices de nivel Técnico Profesional o Tecnológico, cuyas competencias van encaminadas a la transformación de residuos orgánicos, tratamiento y caracterización de aguas residuales, topografía, levantamiento de redes de acueducto, Gestión Integral de residuos sólidos y peligrosos y optimización en uso de energía. 
9.
1
COMERCIALIZADORA
Aprendices de los Tecnólogos Gestión de Mercados, Dirección de Ventas, Biocomercio Sostenible ó aéreas afines y/o aprendices de nivel Técnico Profesional o Tecnológico  con experiencia en el área. 
10.
2
CONTABILIDAD Y FINANZAS
(La Unión)
Aprendices de los Tecnólogos en Contabilidad y Finanzas ó aéreas afines y/o aprendices de nivel Técnico Profesional o Tecnológico  con experiencia en el área
11.
1
RECREACIÓN
Aprendices del Tecnólogo en Recreación ó aéreas afines y/o aprendices de nivel Técnico Profesional o Tecnológico con experiencia en el área
12.
1
GESTION DE EMPRESAS AGROPECUARIAS (Samaniego)
Aprendices de los Tecnólogos en Gestión de Empresas Agropecuarias, o áreas afines y/o aprendices de nivel Técnico Profesional o Tecnológico con experiencia en el área.
13.
4
ARCHIVO
Tecnólogos en áreas de Producción y Administración Documental y áreas afines

No hay comentarios: