martes, 10 de abril de 2012

SENA organiza eliminatorias regionales de World Skills Colombia 2012

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Regional Nariño, programó para mañana miércoles 11 y jueves 12 de abril las competencias de World Skills Colombia-Nariño 2012, las cuales se realizarán en las instalaciones del Centro Internacional de Producción Limpia Lope en Pasto de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en los ambientes de Mecatrónica y Gastronomía.

World Skills Internacional, es una organización que tiene como objetivo principal mejorar los estándares y las normas de formación a nivel mundial, a través de competencias internacionales donde se miden las habilidades técnicas y tecnológicas por medio de proyectos prácticos que se desarrollan cada dos años en diferentes países.

Esta es la principal competición de aprendices SENA en la que pondrán en práctica su creatividad y capacidad de innovación, con el fin de clasificar a la competencia de World Skills Nacional.

Las pruebas que se realizarán durante estos dos días serán prácticas reales en habilidades de; Torno de Control Numérico Computarizado-CNC, Polimecánica, Diseño Asistido por Computador-CAD, Mecatrónica, Diseño Web, Diseño Gráfico, Animación 3D, Electrónica, Soporte de Redes, Salud, Soldadura y Gastronomía. Los campeones regionales representarán a Nariño durante World Skills Colombia, evento que se realizará en Bogotá el próximo 28 de mayo como eliminatoria para las competencias a nivel de América.

Según el líder regional de las competencias en Nariño, Marco Polo Torres Palma, “Este evento permite que los aprendices puedan identificar, formular y hacer transferencia de conocimientos y tecnologías de punta, que permita su desarrollo en el sector productivo, logrando así que sean más competitivos y que eleven su calidad de formación”, así mismo, durante estos dos días habrá una exposición de prototipos de los trabajos en tecnología que se han realizado en el SENA.

La invitación es para que empresarios, estudiantes de colegios articulados con el SENA y en general, además de universidades y comunidad, asistan a este encuentro de tecnología e innovación.

Nuestros instructores expertos en cada habilidad serán los encargados de calificar los trabajos de los aprendices durante los dos días de la competencia regional.

No hay comentarios: