martes, 19 de octubre de 2010

SENA forma a personas en situación de vulnerabilidad

En el marco del programa SENA incluyente, la Oficina de Servicio Nacional de Empleo inició un proceso de formación complementaria con personas pertenecientes a la estrategia Red Juntos y Familias en Acción de la ciudad de Pasto.

La Red JUNTOS es una estrategia de intervención integral y coordinada de los diferentes organismos y niveles del Estado, entre los que se encuentra el SENA y que tiene por objeto mejorar las condiciones de vida de las familias en situación de pobreza extrema y lograr que estas familias puedan generar sus propios ingresos de manera sostenible.

En ese sentido la formación beneficia a casi 150 personas que se capacitan en las áreas de contabilidad, electricidad y soldadura. La mayor parte de ellas son madres cabeza de familia que esperan consolidar unidades productivas al terminar el proceso de formación complementaria. La profesional Adriana Ruano del Servicio Nacional de Empleo explicó que la biblioteca de los Barrios Sur Orientales fue el lugar escogido teniendo en cuenta la necesidad de facilitar el acceso al lugar de formación.

No hay comentarios: