lunes, 4 de octubre de 2010

Mas instituciones se benefician de convenio para fortalecer modelo pedagógico rural en Nariño

Más municipios se beneficiarán del proyecto de integración con la media denominado ‘Educación Juventud y Desarrollo Rural’, que inicialmente escogió a 20 instituciones educativas del Departamento.
Este proyecto, liderado por el SENA, la Organización Internacional para las Migraciones y la Federación Nacional de Cafeteros, fue ampliado gracias al apoyo brindado por la Gobernacion del Departamento.
El objetivo de este proyecto es fomentar un modelo pedagógico rural en jóvenes de los grados décimo y once, a través de la creación de líneas productivas en las instituciones educativas del Departamento. En el proceso además de instituciones educativas seleccionadas intervienen las Alcaldías de cada municipio que aportan el 3% del valor total de los recursos, las Secretarias de Educación y la Gobernación del Departamento.
Las instituciones fueron seleccionadas teniendo en cuenta que hacen parte del programa de Integración con la Media que adelanta el SENA; tienen un énfasis agropecuario o agroindustrial; cuentan, entre sus alumnos, con población en riesgo de reclutamiento por grupos al margen de la ley o con problemas de violencia; son o han sido victimas de desplazamiento forzado o son personas vulnerables al conflicto armado. Además, los beneficiarios deben pertenecer a los estratos cero, uno y dos.

No hay comentarios: