viernes, 17 de septiembre de 2010

Funcionarios se certifican como consultores empresariales


33 funcionarios del Centro Internacional de Producción Limpia se certificarán como consultores empresariales para acceder a la titulación: desarrollo de procesos de consultoría.

El profesional Henry Guerrero, encargado de este proceso de certificación indicó que la titulación les permitirá a los funcionarios desarrollar un trabajo en favor del fortalecimiento de la institución, incrementando la productividad y el mercadeo de las acciones que se desarrollan al interior de la misma, optimizando su desempeño y mejorando los procesos de comunicación.


El SENA continuará desarrollando los procesos de certificación no solo con funcionarios de la Regional sino también con diferentes Centros del Departamento, entidades y sectores, con lo cual se espera incrementar la competitividad de las empresas colombianas. La evaluación de estas competencias ha dado excelentes resultados en los departamentos del Valle y Cauca, en donde se certificaron 110 y 60 personas respectivamente.

La certificación de la competencia laboral de las personas es el reconocimiento que hace un organismo certificador acreditado, a un trabajador porque hace bien su trabajo al cumplir con los requisitos establecidos por los expertos en una norma de competencia laboral, confirmando con ello la capacidad que tiene para desempeñarse en diferentes funciones y contextos laborales. Tiene como único referente una norma de competencia laboral, unidad mínima de certificación, y su logro debe guardar correspondencia con las demandas del sector productivo.

No hay comentarios: