miércoles, 27 de agosto de 2014

Aprendiz nariñense se forma con los mejores del mundo

Aprendiz Fernando de la Cruz a la Izquierda del Director General Alfonso Prada.
Un nariñense hace parte de los diez aprendices del SENA que se benefician durante esta semana de una alianza entre la Entidad y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), patrocinador de la Gira Americana 2014 del Celler Can Roca, calificado por las principales guías de restaurantes y famosos críticos culinarios como el mejor restaurante del mundo en  2013.
Se trata del aprendiz del Centro Internacional de Producción Limpia Lope de la Regional Nariño Fernando de la Cruz del Técnico en Cocina, quien compite por dos becas ofrecidas por los hermanos Roca –propietarios del prestigioso restaurante– en el evento denominado ‘Alta Cocina con valores’, que se realiza desde en la capital colombiana.
Los hermanos Roca solicitaron adelantar esta actividad con una Entidad pública que se dedicara a la formación de personas de bajos recursos y que tuviera  reconocimiento nacional y el BBVA consideró que esa institución, por su evidente aporte a la formación y al sector productivo del país, debería ser el SENA.
“En esta etapa nueva que va a vivir Colombia, la de la paz, queremos abrir la puerta para que el mundo se entere y se anime a venir”, dijo el director general de la Institución, Alfonso Prada.

Cincuenta y tres aprendices más se postularon a la convocatoria abierta que el SENA hizo a todos los centros de formación que ofrecen la especialidad de Gastronomía; diez fueron seleccionados a través de una prueba de conocimiento virtual, que les da la oportunidad de competir durante  por dos cupos para una beca con todos los gastos pagos para recibir formación  en el Celler Can Roca.


SENA participa activamente del proyecto Minkay






martes, 26 de agosto de 2014

Ahora puedes seguir al SENA en Instagram


PUBLICACIÓN PRE INSCRITOS MONITORIAS II 2014

Para los Aprendices que se inscribieron a la Segunda Convocatoria de Monitorias 2014 de Centro, a continuación se publica el listado con los datos de dicho proceso.



Mayor Información:

Adriana Ruano
Bienestar al Aprendiz
Responsable Apoyo de Sostenimiento / Monitorias / FIC
psadryruanof@misena.edu.co


Invitación FERIA de HABILIDADES PARA LA VIDA!


Mayor Información:

Adriana Melo
Responsable Jovenes en Acción
amelo@sena.edu.co



viernes, 22 de agosto de 2014

INSCRIPCIÓN II Convocatoria Monitorias 2014


  
A todos los aprendices interesados en realizar la Inscripción a la II Convocatoria de Monitorias 2014, pueden iniciar el proceso siguiendo las instrucciones, entendiendo la Resolución y haciendo clic en el enlace Inscripción Monitorias II Convocatoria 2014, que esta al final de esta publicación:





Las inscripciones van desde Hoy Viernes 22 hasta el Domingo 24 de Agosto


INSTRUCCIONES INSCRIPCION FORMULARIO
 
1. Debe tener activa / abierta su cuenta de correo Misena, para poder acceder al Formulario y que quede registrado su Correo de Contacto.
2. Debe digitar el No Ficha de su titulación.
3. Solo es posible seleccionar un tipo de Monitoria
4. Al terminar de diligenciar el formulario se debe hacer Clic en la Casilla Recibir Copia de MI Respuesta para tener evidencia del proceso; y Clic en el botón ENVIAR para que los datos queden registrados.



Mayor Información:

Adriana Ruano
Bienestar al Aprendiz
Responsable Apoyo de Sostenimiento / Monitorias / FIC
psadryruanof@misena.edu.co


jueves, 21 de agosto de 2014

Información Aprendices - II CONVOCATORIA MONITORIAS 2014



Apreciad@ Aprendiz, sí esta interasad@, favor antes de postularse es necesario que lea y entienda los Lineamientos para la II Convocatoria Monitorias 2014

CLIC PARA VER LAS LINEAMIENTOS DE LA CONVOCATORIA



Mayor Información:
Adriana Ruano
Bienestar al Aprendiz
Responsable Apoyo de Sostenimiento / Monitorias / FIC
psadryruanof@misena.edu.co


martes, 12 de agosto de 2014

FORMATO ENTREGA INFORMES Gestores Monitores

Para los Aprendices beneficiados con las Monitorias según resolución 0483 del 6 de agosto del 2014 Reemplazos.  Se publica el formato de entrega de Informes, para que lo descarguen, lo diligencien y lo entreguen del 20 al 23 de Cada Mes. 


Mayor Información:
Adriana Ruano
Bienestar al Aprendiz
Responsable Apoyo de Sostenimiento / Monitorias / FIC
psadryruanof@misena.edu.co

IV OFERTA EDUCATIVA Formación Regular





Teléfonos de Contacto:
Oficina de Administración Educativa ‐ San Juan de Pasto: 092 7304112 
Extensiones 72055 - 72026 - 72033 - 72099
aeducativalope@misena.edu.co


lunes, 11 de agosto de 2014

SEMANA DE LA SALUD





Información Apoyos de Sostenimiento




Mayor Información:
Adriana Ruano
Bienestar al Aprendiz
Responsable Apoyo de Sostenimiento / Monitorias / FIC
psadryruanof@misena.edu.co


Convocatoria Internacional Aprendices

Me permito invitar a los Aprendices pertenecientes a programas de formación tecnólogos de las redes agrícola, pecuaria y Biotecnología de nuestro centro de formación a inscribirse en la Convocatoria internacional Voluntariado –Pertners of the Americas, actividad que se llevará a cabo en Estados Unidos durante tres (3) semanas cuyo objetivo es: Formar en temas de liderazgo, emprendimiento y agropecuarios a 20 aprendices de los programas Tecnólogo de las Redes de Conocimiento: Agrícola, Pecuaria, Biotecnología, y Acuícola y Pesca. 

Requisitos académicos 
1. Pueden postularse aprendices vinculados a cualquiera de los programas del nivel tecnólogo adscritos a las Redes: Agrícola, Pecuaria, Biotecnología, y Acuícola y Pesca. 
2. Los aprendices postulados deben estar en etapa lectiva: segundo y tercer trimestre. 
3. Para el momento de la actividad-voluntariado no pueden estar por salir a etapa productiva. 
4. El rendimiento académico del aprendiz debe ser satisfactorio y no debe haber presentado condicionamiento durante el período de formación. 
5. Tener conocimientos de inglés. 
6. Edad mínima requerida: 18 años. 

Los Aprendices interesados pueden postularse máximo hasta el 14 de agosto de 2014 al correo hpantoja@sena.edu.co facilitando la siguiente información: 
Nombre y apellido. 
Cedula de ciudadanía. 
Nombre del Centro y Regional. 
Dirección de correo electrónico. 
Número de celular o teléfono. 
Nombre del programa, trimestre o semestre, y número de orden de grupo. 
Hoja de vida. 
Presentación de la propuesta de proyecto: Planteamiento del problema, introducción, objetivo general, específicos, población beneficiaria y actividades. 

HUGO HERNÁN PANTOJA CHAVES
Lider Bienestar de Aprendices
Centro Internacional de Produccion Limpia Lope
Regional Nariño

miércoles, 6 de agosto de 2014

Taller Lineamientos del Programa Jóvenes en Acción

Para Instructores Funcionarios y Contratistas, el día viernes (8) de agosto de 2014, en el Auditorio de Comercio y Servicios, en horario de 8:00 a.m. a 12m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m, se llevará a cabo Taller de Participación de Lineamientos del Programa Jóvenes en Acción (Inscripción, Registro, Objetivos, Componentes de Habilidades para la vida, bancarización, entrega de incentivos y retiros) entre el Departamento de Prosperidad Social Nariño y Sena Centro Internacional de Producción Limpia Lope, para 683 aprendices que ingresaron en la III Convocatoria de 2014, atendiendo lineamientos de carácter nacional, este taller se realizará por grupos ya que la capacidad del auditorio es de 150 aprendices. 

Las fichas de los Programas de formación son: 754255, 752574, 752562, 752188, 752146, 752134, 752125, 752108, 749103, 749051, 749013, 748979, 748977, 748975, 748960, 748957, 748999, 748993, 749017, 754236

Mayor Información:

Adriana Melo
Bienestar al Aprendiz
Responsable Jovenes en Acción

viernes, 1 de agosto de 2014

Este domingo Fórmula SENA ECO en Tocancipá






La Regional Nariño con su Escudería Forsenar vuelven al autódromo en busca del primer lugar. 

Este domingo vuelve a rodar la Fórmula SENA ECO, en la cual la Regional Nariño actual campeona con la Escudería Forsenar, buscará repetir el pódium obtenido en noviembre del año anterior. 

La carrera que se llevará a cabo en el autódromo de Tocancipá será la primera de este año y permitirá sumar 250 puntos en la tabla general, la segunda será en diciembre. Participan 22 Regionales.. El evento iniciará a las 10:30 de la mañana y se contará con la participación del Director General (e), Fernando Rojas.